• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

GASTRONOMÍA

Un pincho elaborado por un chef navarro, elegido como el mejor 'bocado' de España para tomar con cerveza

El chef creador del pintxo ganador en esta categoría define a esta original creación ‘Resankwich’ como un sándwich de resaca, elaborado con ingredientes inesperados.

El chef Andradas realiza uno de sus pinchos en el Kursaal de San Sebastián CEDIDA
El chef Andradas realiza uno de sus pinchos en el Kursaal de San Sebastián CEDIDA

El Palacio Kursaal de San Sebastián ha sido el escenario elegido para celebrar la XIV Edición del Campeonato de Pinchos Amstel Oro.

Una cita ineludible para los grandes chefs de Navarra y País Vasco que este año ha congregado a más de 100 cocineros profesionales. Un campeonato que año tras año se consolida y deja patente el compromiso y la contribución de Amstel Oro en el crecimiento del mundo de la gastronomía y el interés en apoyar los nuevos talentos culinarios en el norte de España.

En esta reciente edición, Amstel Oro ha vuelto a ser la cerveza oficial de esta gran cita de la gastronomía poniendo así de manifiesto el perfecto maridaje de la cerveza con los pinchos más originales e innovadores. 

Iñaki Andradas y Luken Vigo han presentado una propuesta muy original que representa de forma perfecta la filosofía del restaurante Baserriberri de Pamplona. Iñaki busca a través de sus recetas evocar sensaciones inéditas en el paladar de los clientes. El chef define su oferta culinaria como toda una experiencia sensorial, inolvidable para los paladares más exigentes.

Con motivo de la XIV Edición del Campeonato de Pinchos Amstel Oro, para competir con los mejores chefs del norte de España, Iñaki ha realizado una versión muy personal del tradicional sándwich, elaborada a base de ingredientes que no dejan a nadie indiferente.  Una propuesta que ha sido galardonada con el Premio Amstel Oro al Pincho que mejor marida con cerveza.

Bautizado con el nombre de ‘Resankwich’, en palabras de su autor se trata de “una versión del clásico sándwich de un día de resaca con ingredientes originales como un rabo de toro al kalimocho, con un pesto marino y una besamel de mejillón. Aquello que encuentras en el frigorífico y que puedes combinar con imaginación y gusto”.

Una delicatesen que ha sido elegida por el jurado, presidida por Miquel Ruiz de El Baret de Miquel Ruiz de Denia, como el pincho idóneo para degustar en compañía de la  cerveza Amstel Oro.

En esta última edición el Gran Premio Amstel Oro, ha ido a parar  a la creación elaborada por los chefs David Rodríguez y Naiara Abando del restaurante Danako ubicado en Irún. Bajo el nombre de ‘Beltza’ han presentado un pan brioche relleno de dos guisos tradicionales, uno de kokotxas de  bacalao al pil-pil, y otro de chipirón begihaundi en su tinta, acompañado de un caviar de lima, mayonesa de limón, siracha y un aire de guindilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pincho elaborado por un chef navarro, elegido como el mejor 'bocado' de España para tomar con cerveza