• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

MÚSICA

El grupo O Sister! trae su swing bailable a Pamplona por primera vez

Tras un año de conciertos por toda España, la banda sevillana presenta en directo su tercer álbum, el jueves 12 de noviembre en la sala Zentral.

El grupo 'O Sister!'.
El grupo 'O Sister!'.

El grupo O Sister! actuará el jueves 12 de noviembre en la sala Zentral (con entrada anticipada a 10 euros), donde pondrá en escena su música inspirada en el jazz vocal norteamericano de los años 20 y 30. Tras más de un año de gira y alrededor de 35 conciertos por toda la geografía española y más allá de nuestras fronteras, el sexteto sevillano visita Pamplona para ofrecer su swing concebido para la diversión y el baile, complementado con la estética –tanto vestuario como atrezo– de la época que recrean. 

Todo ello ha hecho generar una gran expectación entre los colectivos pamploneses que fomentan los bailes relacionados con el swing (especialmente la modalidad conocida como lindy-hop), entre los que destacan Pamplona Swing y Bailamos R y R. Esta afición creciente por la música que reinterpreta O Sister!, que comenzó hace unos tres años en la capital foral, motivará que numerosos lindy-hoppers se concentren en la actuación del Zentral, buscando la banda sonora perfecta para practicar este baile alegre y enérgico. 

Con ese objetivo, O Sister! ofrecerán la fuerza de su sonido directo y la capacidad para conectar con el público que demuestran en su tercera obra discográfica, titulada Spooky Sessions (2014). Un álbum grabado en vivo y con público, con un repertorio de tono oscuro –entre el terror y el humor negro–, que presentarán en Pamplona con la formación habitual compuesta por Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla como trío de voces, junto con Matías Comino a la guitarra, Camilo Bosso al contrabajo y Pablo Cabra a la batería. 

La banda hispalense, surgida en 2007, sigue difundiendo las composiciones de grupos femeninos como The Boswell Sisters, pioneras en el estilo close-harmony (tríos vocales cantando en armonía cerrada), añadiendo sus propios arreglos y armonizaciones. Esa originalidad ha dado pie a que O Sister! haya ofrecido, desde el lanzamiento de Spooky Sessions en septiembre del pasado año, una amplia gira de actuaciones que los ha llevado a países como Grecia, Suecia y Dinamarca, e incluso a la cuna del jazz, Nueva Orleans (EEUU); y a provincias entre las que se cuentan Álava, La Coruña, Alicante, Burgos y Madrid. Recientemente, O Sister! participaron en la XIII edición del Yecla Jazz Festival, con lleno absoluto; en el ciclo Nocturama de Sevilla, donde reunieron a más de 1.200 personas; y en el Caixafórum de Madrid, donde colgaron el cartel de 'No hay billetes'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo O Sister! trae su swing bailable a Pamplona por primera vez