• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

MÚSICA

El grupo navarro El Mono Pintor actúa en el Zentral el jueves 26

El grupo de funk ofrecerá un concierto en el Zentral Café Teatro el jueves 26 de noviembre por la noche a las 23:30h.

El-Mono-Pintor-_
El grupo navarro El Mono Pintor.

El Mono Pintor es un grupo pamplonés de música funk descarada, que actuará en Zentral Kafe Teatro este jueves día 26 de noviembre a las 23:30 horas. La entrada será gratuita. Hacen un guiño a la fusión de disciplinas y tendencias desde el filtro de la expresión más lúdica de la escena musical.

Los componentes de este particular grupo son: Andrea Bermejo (voz), Gustavo 'Gus' Ezcurdia (bajo y voces), Javier Aramendia (guitarra), Andoni Asenjo 'Wey' (teclados), David Lotero 'Loco' (batería y voces), Jorge Senosiain (trompeta y coros), Julen García (saxo tenor y coros), David'Verano' (saxo alto y voces) e Iñigo Soler (trompeta). 

Su andadura comienza en el 25 aniversario de los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra de 2009 donde resultaron ganadores. Posteriormente han tocado en festivales como El día de Navarra junto a Sergio Alcober, Fondo Flamenco y Carlos Baute; o en El monofestival, espectáculo este último producido totalmente por la banda junto a otros jóvenes artistas emergentes como Team Rockers, Carlos Cenoz, Mikel Ugarte,Tefi...

También han actuado en el ciclo Nocturna de Cidadelarte en Pamplona, el Festival de cortometrajes de Estella, en la inauguración de los Conciertos de verano del Palacete de Uranga (Burlada) e incluso su paso por el Festival por la candidatura de Pamplona 2016 como capital cultural Europea. Por otro lado también ha sido notoria su presencia durante el verano de 2010 en San Fermín (plaza de los 

Fueros junto a Dr. Ring Ding) o en las fiestas patronales de Estella, Arazuri y Etxauri (todas ellas localidades Navarras), además de su actuación en fiestas de Baiona (Francia). Siempre han obtenido muy buenas respuestas del público, que se entusiasma desde que descubre su directo por primera vez.

Durante 2010 trabajaron paralelamente en la producción de su primer trabajo discográfico, totalmente autoproducido, grabado en los estudios R5 con la inestimable colaboración y asesoramiento de Colibrí de Marea y Fran Ramírez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo navarro El Mono Pintor actúa en el Zentral el jueves 26