• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

MÚSICA

Grupos de primer nivel: Iruña Rock anuncia las primeras bandas para su próxima edición

El festival ha puesto a la venta los primeros abonos a un precio de 37 euros, reduciendo los costes respecto a la anterior edición.

El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela
El festival Iruña Rock en la Ciudadela. ARCHIVO

La tercera edición del Festival Iruña Rock se celebrará el 24 y 25 de mayo de 2019 en un recinto que se revelará próximamente. De momento la organización ha confirmado las primeras bandas nacionales e internacionales y el inicio de las ventas de abonos.

Los primeros abonos de dos días se ponen a la venta al precio de 37 euros más gastos de distribución, tres euros menos que el año pasado, hasta el 18 de diciembre cuando se hará un nuevo anuncio de bandas. La venta se realizará en exclusiva en la web del festival.

Música festivalera, folk, blues, rock&roll en todas sus variedades posibles: hard, death...y diferentes referencias del punk conforman la variedad de estilos musicales que se podrán disfrutar en la tercera edición de Iruña Rock.

Se trata de un festival que con la referencia de los resultados obtenidos en las pasadas dos ediciones se ha consolidado como una cita referente en el calendario nacional de festivales musicales.

Turbonegro, La M.O.D.A, Soziedad Alkoholika, La Pegatina, Zea Mays, Kaos Urbano o Las Sexpeares son las primeras bandas confirmadas, de las más de 20, que los días 24 y 25 de mayo de 2018 participarán en la tercera edición del Festival Iruña Rock.

En su última edición, Iruña Rock contó con una asistencia de 8.100 personas, un 9,8% de espectadores sobre la cifra del año anterior. Como reclamo, el 58% de los asistentes llegados de poblaciones a más de 50 kilómetros de Pamplona y el 42% restantes llegó de otras comunidades.

La organización se ha puesto como objetivo aumentar el número de personas asistentes y en breve se darán a conocer detalles del recinto que acogerá la próxima edición del festival.

La edición 2019 va a mantener los aspectos más valorados de los pasados festivales como la política de precios populares en barras y el compromiso social a través de su adhesión a campañas como #MetachodeMacho y el vaso solidario.

LAS PRIMERAS BANDAS CONFIRMADAS

Turbonegro . En su gira de 30 aniversario, la banda noruega encabezará el cartel del festival haciendo vibrar al publico con su divertido concierto lleno de punk, hard-rock y death-rock y las canciones de su último álbum: ”Rocknroll Machine”, presentado en febrero de este año.

Soziedad Alkoholika. Regresa al festival una de las bandas más en forma del panorama musical actual. Los vitorianos que ya fueron referencia en Iruña Rock 2017 volverán a descargar todo el poderío de su directo lleno de thrash metal.

La M.O.D.A. Tras llenar recientemente el Wizink de Madrid en un concierto histórico, volverán a Pamplona y al Iruña Rock con un directo lleno de folk, blues y rock&roll en unas letras con gran compromiso social que no causan indiferencia.

La Pegatina. Ellos mismos se presentan como el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Se estrenarán en Iruña Rock tras cosechar recientes éxitos rotundos en conocidos pabellones de Madrid y Barcelona con su espectáculo inusual, enérgico, divertido y bailable.

Zea Mays. Con más de 20 años de reconocida carrera musical, tanto por el público como por la crítica, el grupo de rock encabezado por Aiora Rentería se subirá por primera vez al escenario de Iruña Rock con un potente y seguramente emotivo concierto lleno de canciones “buenas”.

Kaos Urbano. Les ha costado a los madrileños pero sin duda se han convertido en la actualidad en una de las referencias del Streetpunk y vendrán a Iruña Rock a mostrarnos sus letras contudentes llenas de punk y Oi.

Las Sexpeares. Las de Barakaldo se están haciendo un hueco en el panorama nacional con sus conciertos donde nos encontraremos con el Punk más puro hasta el metal pasando por el grunge con toques melódicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grupos de primer nivel: Iruña Rock anuncia las primeras bandas para su próxima edición