Un paso al frente para promover un consumo más responsable, ecológico y saludable. Esta es la meta de la alianza de colaboración que ha emprendido E.Leclerc Pamplona junto a CPAEN, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.
Gracias a este acuerdo, desde este miércoles se ha puesto en marcha un stand en E.Lecrlerc Pamplona en el que se ofrecen bolsas reutilizables gratuitas a los clientes que hayan adquirido algún producto ecológico. El puesto estará abierto entre las 12:00 y las 13:00 horas y entre las 18:00 y las 20:30 horas.
De esta manera se evita uno de los grandes problemas del mundo del consumo, donde al día millones y millones de bolsas de plástico son desechadas en cantidades abusivas, teniendo muchas de ellas un final en lugares de la naturaleza donde, aparte de ensuciar el medio, suponen un peligro para muchas de las especies animales y de la vegetación que lo rodean.
PRODUCTOS ECOLÓGICOS
Además de la lucha contra la contaminación con plásticos, esta unión también ha marcado una etapa de potenciación del consumo de productos ecológicos y saludables. Así, desde la firma del acuerdo, los consumidores ya pueden disfrutar en el hipermercado de un gran surtido de alimentos que, por sus características, no dañan el medio ambiente y que permiten el desarrollo sostenible y el uso racional de recursos naturales.
Con ello se refuerzan los principios por los que se rige E.Leclerc Pamplona y que comparte con CPAEN.