El director de cine Fernando León de Aranoa regresa a Tudela, 25 años después de presentar su primer trabajo, "Familia", con la película "El Buen Patrón", premiada con seis Goyas y que ha recibido el premio Castildetierra.
El premio de la 28 Muestra de Cine Español de Tudela que ha recogido León de Aranoa junto a los actores Almudena Amor y Manolo Solo es el reconocimiento a una película que "siempre ha tenido muy buen recibimiento".
Así lo explica a Efe el director, que tiene claro que "lo más gratificante es que una película lleve cinco meses en salas de cine". Esto "es el sueño de cualquier director, más allá de los premios, que se siga viendo en los cines", ha añadido.
"Cuando se estrenó en el Festival de San Sebastián, era una prueba de fuego, y tuvo un cálido recibimiento del público, al igual que en otros estrenos internacionales como en Suiza, Lisboa y Estados Unidos", ha declarado León de Aranoa.
Sobre el hecho de volver 25 años después a Tudela ha asegurado que es "especial", aunque "uno no es consciente del paso del tiempo". "Ha pasado media vida desde que vine por primera vez y, si no es por fotos, no te das ni cuenta. Lo bueno de esto es mantener el placer de contar historias y seguir disfrutando de trabajar al lado de compañeros tan buenos", ha concluido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.