• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

El guionista pamplonés que presenta con una compañera su nuevo libro de crímenes: "No puedes dejar de leer"

Javier Holgado y Susana López Rubio han presentado su libro ('El asesino de los caramelos violeta') en la nueva sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Pamplona. 

Presentación del libro 'El asesino de los caramelos violeta' de Susana López Rubio y Javier Holgado en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del libro 'El asesino de los caramelos violeta' de Susana López Rubio y Javier Holgado en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés. IÑIGO ALZUGARAY

Los guionistas Javier Holgado y Susana López Rubio han presentado su primera novela juntos'El asesino de los caramelos violeta', este miércoles en Pamplona. El acto ha tenido lugar en la nueva sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la que también se expone estos días una muestra que recoge las mejores imágenes de los fotoperiodistas navarros tomadas durante el pasado año. Él, natural de la capital navarra, se mostraba muy emocionado unas horas antes de la presentación en la capital navarra. "Soy de aquí y tenía muchas ganas de presentarlo en Pamplona", comentaba. 

Ambos son dos reconocidos guionistas, que han trabajado en algunas de las series de televisión más exitosas de los últimos años. Policías, Física o Química, Hospital Central, Entre Tierras o Los Misterios de Laura son algunas de ellas. Cuando empezaron a darle vueltas a la historia que se cuenta en 'El asesino de los caramelos violeta', se dieron cuenta que daba para una novela, por lo que decidieron salirse de su formato habitual para alumbrar al libro que se ha presentado este miércoles en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. "Surgió la oportunidad y, tras muchos años trabajando juntos, decidimos hacerlo", cuenta Javier. Los dos guionistas ya habían escrito por separado otros proyectos literarios. Javier es coautor del libro 'Laura y el misterio de la Isla de las Gaviotas'. Y Susana ha escrito 'Encanto' y 'Flor de sal'. 

Lucio Garza es el protagonista de la nueva novela de Javier Holgado y Susana López Rubio. Este médico forense, que hace autopsias en el Madrid de 1968, empieza a encontrar algo raro en algunas muertes que habían pasado como suicidio o accidente en un primer momento. Es el punto de partida de una historia con muchos matices. "Conforme avanza el libro, la trama criminal se entrelaza con la historia familiar de Lucio Garza, un hombre casado y con siete hijos", avanza Javier. 

El libro, editado por Espasa, tiene otros dos grandes protagonistas. Por un lado, la propia ciudad de Madrid, de la que se cuentan muchas anécdotas. Y, por el otro, la cultura popular. 

'El asesino de los caramelos violeta', el libro que se ha presentado en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, lleva a la venta tres semanas y sus autores se encuentran ahora inmersos en la gira de presentación que les ha traído hasta la capital navarra. 

Ambos escritores encuentran diferencias entre escribir un guion para televisión o una novela. "Un guion de una serie de televisión lo escribimos en tres semanas y tiene 45 páginas. Hemos tardado un año entero en escribir la novela y tiene 600 páginas", ejemplifica Javier. Por su parte, Susana explica que en la novela "hay un narrador que permite conocer el pensamiento", mientras que en la televisión hay que escribir acciones visuales para que puedan trasladarse a la pantalla. No obstante, Susana encuentra un punto común entre ambas experiencia: "En ambos casos hay un personaje con una serie de conflictos que hacen avanzar la trama". 

Los dos autores de 'El asesino de los caramelos violeta' reconocen que les gustaría llevar esta historia a la pequeña pantalla en algún momento. "Nos encantaría hacer la adaptación", confiesa Susana. No obstante, asegura que el libro ya es de por sí la mejor recompensa. "Javier y yo solemos decir que la imaginación del lector es la mejor pantalla". 

Los dos esperan ahora que la gente se anime a sumergirse en la trepidante historia de 'El asesino de los caramelos violeta'. "Hemos metido muchos giros para mantener al lector enganchado y que no pueda dejar de leer", reconoce Javier. Mientras, Susana lanza un reto: ¿Adivinas quién es el asesino de los caramelos violeta?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El guionista pamplonés que presenta con una compañera su nuevo libro de crímenes: "No puedes dejar de leer"