• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TECNOLOGÍA

Llega Android Oreo, su versión más 'dulce' e innovadora: estos son los móviles que podrán disfrutar del renovado sistema

La versión 8.0 ha acoplado tanto funciones prácticas para facilitar la navegación como estéticas, presentando nuevos diseños ajustables por el usuario.

Llega Android 8
Llega Android 8.0 Oreo

Android vuelve a ser noticia una vez más en el mercado tecnológico. Esta vez, el coloso del software más vendido, junto a Apple, ha lanzado ya su versión 8.0, a la que ha llamado 'Oreo'.

La 'dulce' actualización del sistema operativo llevaba meses con versiones previas de prueba, y su comunidad esperaba con impaciencia este momento. Ahora, un buen número de afortunados podrán disfrutar de las nuevas posibilidades que les ofrece la empresa del androide verde.

No dejan de ser llamativas las novedades que tendrán los teléfonos aptos para la actualización. Según el sitio web, Xataka Android, ahora el usuario podrá ajustar la forma de los iconos de las aplicaciones al gusto, pudiendo ser estos más grandes, con forma redonda, cuadrada o triangular.

COLORES DE FONDO

También se podrán realizar videollamadas mientras navegas por otras aplicaciones, o seleccionar el tipo concreto de notificación que aparezca en tu barra de tareas. Esto último significa que, dentro de cada aplicación, podrás escoger la información de la que quieres ser alertado en la barra de avisos. Además, ahora estas tendrán colores de fondo. 

Otra de las novedades más destacadas es el llamado "punto de notificación". Si el usuario mantiene pulsado el icono de una aplicación, se abrirá un panel desplegable junto a este que le mostrará si tiene novedades. También se le han incorporado al software, entre otros, las funciones de autocompletado de cuentas y contraseñas y selectores de texto inteligentes.

No obstante, no hay que precipitar las emociones, pues para gozar de estas herramientas, el usuario de Android debe contar con uno de los teléfonos aptos para la actualización, que de momento, según Andro4all, que ha publicado la lista, es un grupo con poca amplitud. Si eres de Samsung, Lenovo o Sony, tal vez estés de suerte, pues son las marcas que más teléfonos tienen en la lista de aptos. 

MARCAS QUE PUEDEN ACTUALIZARSE

Google: Google Pixel y Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Pixel C.

Samsung:   Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy Note8, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A8, Samsung Galaxy A9/A9 Pro,

Sony: Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XZS, Sony Xperia L1, Sony Xperia XZ, Sony Xperia XZS, Sony Xperia X.

Huawei:  Honor Huawei P10, Honor 9, Huawei P10 Plus, Huawei Mate 9 Porsche Design, Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro.

OnePlus: OnePlus 5, OnePlus 3, OnePlus 3T.

Lenovo:  Moto G5 Plus, Moto G5, Moto Z, Moto Z2 Play, Moto Z Play, Moto Z Style, Moto Z2 Force.

LG:  LG G6, LG G5, LG V30, LG V20, LG V10.

Nokia:  Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3.

Essential: Essential Phone.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega Android Oreo, su versión más 'dulce' e innovadora: estos son los móviles que podrán disfrutar del renovado sistema