• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:14
 
 

CULTURA

Cascante celebra un ciclo de música coral con la participación de tres grupos navarros

Abrirá el ciclo el conjunto local Coral Caiscantum, dirigido por su cofundador Francisco Javier Bartos Crespo, en un concierto que tendrá lugar este miércoles 8 de diciembre.

Cascante celebra un ciclo de música coral con la participación de tres grupos navarros. CEDIDA
Cascante celebra un ciclo de música coral con la participación de tres grupos navarros. CEDIDA

La localidad navarra de Cascante celebra esta semana su I Ciclo de Música Coral con la participación de tres grupos navarros. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Cascante con la colaboración de la Coral Caiscantum y todos los conciertos se celebrarán en la Iglesia de la Victoria.

Abrirá el ciclo precisamente el conjunto local Coral Caiscantum, dirigido por su cofundador Francisco Javier Bartos Crespo, en un concierto que tendrá lugar este miércoles, 8 de diciembre, a las 13.15 horas.

Según explica el presidente de la coral, José Antonio Sola Burgos, el ciclo viene a ampliar con dos nuevos conciertos la tradicional actividad coral que se realizaba tras la misa del día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, con un breve concierto de villancicos y en un entorno como la Iglesia de la Victoria, que además presenta una magnífica sonoridad para los grupos corales. Así, el concierto del 8 de diciembre a cargo de la Coral Caiscantum cuenta con un repertorio coral a base de villancicos tradicionales, y otros villancicos de carácter más internacional.

Ya el fin de semana, el sábado 11 de diciembre, a las 19 horas el ciclo proseguirá con un concierto del Grupo Vocal Elkhos, de Pamplona que interpretará una primera parte con música sacra como el Ave María, o el Cantante Domino, una segunda con canciones corales diversas de otras culturas entre las que se encuentra una habanera, el Yesterday de los Beatles o Guantanamera, entre otras, y una parte final en la que se interpretarán canciones de Navidad, dado el tiempo de adviento en el que se celebra el Ciclo de Música Coral.

Finalmente, el domingo 12 de diciembre, a mediodía en la Iglesia de la Victoria, se pondrá el punto final al ciclo con un concierto del coro de Tiebas, dirigido por Itziar Bueno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cascante celebra un ciclo de música coral con la participación de tres grupos navarros