• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Mercado de Santo Domingo en Pamplona recibe la primavera invitando a una degustación de migas

Los clientes del mercado han podido dar cuenta de una ración de migas de pastor y una bebida por el precio de 1 euro.

Fiesta de inicio de la primavera en el mercado de Santo Domingo con reparto de Migas, jotas y rancheras. MIGUEL OSÉS_2
Fiesta de inicio de la primavera en el mercado de Santo Domingo con reparto de Migas, jotas y rancheras. MIGUEL OSÉS_2

El Mercado de Santo Domingo de Pamplona celebra este sábado, 18 de marzo, la llegada de la primavera invitando a todos sus clientes y visitantes a una ración de migas de pastor, aperitivo que se ofrece acompañado de una bebida.

La fiesta, que comenzará a las 11.30 horas y se prevé se extienda hasta las 13.30 horas, será amenizada con un recital de jotas y rancheras a cargo de Grupo Solidario Club Irubide.

Los clientes del mercado podrán degustar una ración de migas de pastor y una bebida por el precio de 1 euro y presentando un ticket de una compra realizada ese mismo sábado en cualquiera de los puestos del recinto comercial, por cualquier cantidad.

La degustación, durante la cual se prevé repartir 1.000 raciones de migas, se celebrará en la planta baja del recinto, junto a la entrada de la calle Mañueta.

Las migas serán elaboradas en el propio mercado al estilo tradicional de Ujué. Para su elaboración se emplearán 90 paquetes de pan ya cortado, ocho kilos de picadillo de chistorra, ocho kilos de tocino, cuatro litros de aceite, 25 cebollas, 20 cabezas de ajo, sebo y sal, han destacado desde el Mercado de Santo Domingo en un comunicado.

Grupo Solidario, que ambientará la degustación, es una formación de profesionales ya jubilados que, hace nueve años, comenzaron a juntarse para dar recitales benéficos en Cruz Roja, residencias de ancianos, clubes de jubilados, parroquias, Casa de Misericordia, etc.

Desde hace un tiempo, ensaya y trabaja en el club Irubide para jubilados de la Chantrea. Ofrece alrededor de 30 conciertos cada año y se ha hecho popular su interpretación de la 'misa navarra'.

Integran la formación José Luis Lacunza y Javier Beorlegui, guitarras, y Cristóbal Carrascosa, acordeón y teclados. El jotero del grupo es Pedro Labari y los cantantes son Pedro Gómez, Jesús Nicolay, Joxean Montenegro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mercado de Santo Domingo en Pamplona recibe la primavera invitando a una degustación de migas