• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Mimetiz Eskola de Zalla (Vizcaya), ganador de la tercera edición del Concurso Musical de Sendaviva

Se han impuesto en la final a los otros tres centros finalistas: CP Huertas Mayores de Tudela, CP Griseras de Tudela y CP Martín de Azpilcueta de Barásoain.

Todos los finalistas de la tercera edición del Concurso Musical de Sendaviva. SENDAVIVA
Todos los finalistas de la tercera edición del Concurso Musical de Sendaviva. SENDAVIVA

El coro de Mimetiz Eskola de Zalla (Vizcaya) se ha proclamado vencedor del tercer Concurso Musical de Sendaviva con su canción ‘Sendaviva’ en la final que se ha celebrado esta mañana en la carpa de Circo del parque y que ha reunido a más de un centenar de escolares.

El alumnado 3º, 4º y 5º de Primaria se han impuesto en la final a los otros tres centros finalistas: CP Huertas Mayores de Tudela, CP Griseras de Tudela y CP Martín de Azpilcueta de Barásoain.

El jurado del concurso ha estado formado Arturo Armendáriz, coordinador Europa FM y Melodía FM en Navarra; Ana Marta Torres, directora ejecutiva de Sendaviva; y Pep Vergé, responsable del departamento artístico y creativo de Sendaviva. Y ha tenido la difícil tarea de escoger el nuevo hit del parque, debido a la variedad de estilos musicales y al esfuerzo e ilusión puestos por quienes han concursado.

Finalmente, el jurado se ha decantado por la canción de Mimetiz Eskola, que combina castellano y euskera, con una letra llamativa que define perfectamente a Sendaviva y una melodía pegadiza que ha encantado al público presente.

El coro de Mimetiz Eskola ha recibido como premio una semana en  los campamentos de verano de Sendaviva. Además, el resto de finalistas también han recibido entradas para visitar el parque durante su 20º temporada. Y todos ellos han vivido una jornada de diversión en Sendaviva tras la final del concurso musical.

En esta tercera edición del Concurso Musical, se han presentado 15 canciones de centros educativos de Navarra, País Vasco y Aragón. En la edición anterior, en el año 2012, el ganador resultó el CEIP Manlia de Mallén (Zaragoza) cuya canción lleva sonando en Sendaviva desde hace más de una década. Un año antes, en 2011, el vencedor de la primera edición fue el Coro Infantil Griseras de Tudela.

Con la organización del tercer Concurso Musical, Sendaviva continúa con su apuesta clara y decidida por fomentar las artes escénicas y la cultura, en este caso fomentado la creación musical entre la juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mimetiz Eskola de Zalla (Vizcaya), ganador de la tercera edición del Concurso Musical de Sendaviva