REVISTA
Guiomar, la modelo navarra de 55 años que triunfa en la Fashion Week de Madrid y en pasarelas de todo el mundo
Se ha convertido en una estrella a nivel internacional tras haber regresado al mundo de la moda.

La comunidad foral cuenta con especial participación en los últimos tiempos en el mundo de la moda. En él, se han ido derribando diferentes barreras que han existido a lo largo de su historia. Una de ellas, ha sido la edad. La participación habitual de gente joven se ha visto contrarrestada por protagonistas de una edad más elevada, como es el caso de una modelo navarra.
A sus 55 años, Guiomar Alfaro se ha convertido en una de las personas más influyentes en el mundillo, y su carrera está en pleno apogeo. No solo en Navarra o de manera nacional, también en el extranjero. "A mí la moda me ha salvado la vida, pero no solo la moda, lo que hay detrás de la moda, conocer a gente bellísima, diseñadores, fotógrafos, periodistas, entre otros", aseguró a la revista Hola.
La modelo nació en Corella en 1969, y siempre ha sido una apasionada de la moda. Desde antes de cumplir la mayoría de edad, dio sus primeros pasos en el mundillo, y, cuando cumplió los 18, cambió el pueblo navarro por la capital española para centrarse en sus estudios, pero continuó dedicándose a la su pasión. Su hermana gemela le acompañó en el inicio, y también se dedicó a ella, hasta que lo dejó.
"En su momento era ella la que impulsaba a todo, desde los 16, 17 años. Cuando vinimos a Madrid, me empujaba a que hiciera algo de moda, porque a mí no me llamaba entonces mucho la atención, pero la seguía. Ella adoraba la moda y, además, se parecía mucho a Judit Mascó. Pero ahora la vuelta la he querido hacerlo yo sola", confesó Guiomar Alfaro a Hola.
Tiempo después, ella también lo abandonó, hasta que hace 3 años su hijo Rubén Serrano, quien siguió los pasos de su madre y también es modelo, le animó a retomar su afición y volver a su carrera.
De esta forma, regresó al mundillo a través de la agencia madrileña Uno Models, quien vio en la mujer de Corella gran potencial para alcanzar juntas objetivos ambiciosos..
Unos años más tarde, los pronósticos de la agencia se han cumplido, y la navarra es la imagen del cartel de la Semana de la Moda en Madrid, que se celebra del 19 al 23 de febrero en diferentes localizaciones de la ciudad.
Además, más allá de su protagonismo en el panorama nacional, desde su regreso, la corellana también ha visto como ha crecido su éxito fuera de España. De hecho, fue elegida para el desfile de Alta Costura de Balenciaga en París, y también ha trabajado en otros países como China.
"Jamás he disfrutado tanto como lo estoy haciendo a mi edad. Mi forma de cuidarme es andando estoy todo el día trabajando con el teléfono y andando. Me cuido también haciendo vida sana, sobre todo haciendo ejercicio al aire libre. Vida sana, comer mucha verdura, pero no me privo de nada. ", explicó a la revista Hola.
A sus 55 años, la historia personal de Guiomar Alfaro refleja que nunca es tarde para hacer lo que te gusta, y que la edad ya no es un impedimento en un mundillo muy competitivo.
"No lo veo como un trabajo, lo veo como un disfrute absoluto. Es como si fuese la primera vez porque todas las veces que yo hago algo, es como si fuese la primera vez. Y eso que tendría que estar harta de tanta fotografía, pero no, lo hago con una ilusión loca. Y creo que esto va a más, así que imagínate cuando llegue a los 70 años", expresó la modelo Guiomar Alfaro a Hola.