REVISTA
La navarra Verdeliss, a un paso de entrar en el libro de los 'Records Guinness': su última hazaña
A falta de una maratón para completar el reto, la navarra está dejando huella en esta conocida carrera.

La influencer navarra Verdeliss, Estefanía Unzu Ripoll, ha logrado su sexta victoria consecutiva en el World Marathon Challenge, una exigente prueba que lleva a los participantes a completar siete maratones en siete días alrededor del mundo.
En esta ocasión, la de Mutilva se ha impuesto en la penúltima cita disputada en Fortaleza (Brasil), quedando a solo una carrera de hacer historia.
Si Verdeliss logra la victoria en la última prueba del desafío, que tendrá lugar este jueves 6 de febrero en South Beach, Miami (EE.UU.), se convertirá en la primera mujer en ganar todas las maratones del World Marathon Challenge en una misma edición. Este logro le abriría las puertas al Libro Guinness de los Récords, consolidando su nombre entre los hitos del deporte de resistencia.
Con 39 años, la creadora de contenido y vigente campeona de España de 100 kilómetros ha demostrado un dominio absoluto en esta competición. En la prueba disputada en Brasil, cuyo inicio se adelantó por previsiones meteorológicas, Verdeliss volvió a imponerse con autoridad. Su principal rival, la japonesa Totomi Bitoh, intentó seguir su ritmo, pero terminó cediendo ante la potencia de la navarra, que ya en la media maratón le aventajaba en un minuto.
A lo largo de la competición, Verdeliss ha logrado la victoria absoluta en cuatro de las cinco maratones previas, superando incluso a los hombres en ciudades como Madrid (España), Dubái (Emiratos Árabes), Perth (Australia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En la primera etapa, disputada en la Antártida, fue la primera mujer en cruzar la meta, aunque terminó en cuarta posición absoluta, por detrás de un estadounidense y dos canadienses.
El desafío no solo pone a prueba la resistencia física, sino también la capacidad de recuperación de los atletas, que deben afrontar largos vuelos intercontinentales en un chárter especial que los traslada de un país a otro. Durante estos trayectos, los participantes deben dormir y recuperarse para enfrentarse a la siguiente carrera con las mínimas garantías de rendimiento.
Ahora, el reto de Verdeliss se encuentra en su fase final. Este jueves, la influencer navarra afrontará los 42,195 kilómetros en Miami, una última prueba que podría coronarla como la reina absoluta del World Marathon Challenge y llevar su nombre al Libro Guinness de los Récords.