Nino Bravo Sinfónico ha centrado el concierto especial de Navidad que Serafín Zubiri ha llevado a la programación de Baluarte en Pamplona. La cita se ha fijado para el 30 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Sala Principal.
El proyecto ha reunido sobre el escenario a la Orquesta Sinfónica de Navarra y al Orfeón Pamplonés para dar forma a un homenaje con arreglos sinfónicos y corales. ¿Cómo suenan estos clásicos cuando entran los metales, las cuerdas y un gran coro?
La propuesta se ha presentado este viernes en el Palacio del Condestable, en un acto en el que ha participado el cantante pamplonés, productor y protagonista del recital. También han estado el director del área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Iñigo Gómez Eguíluz, y el director titular del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra.
El director musical del proyecto, Borja Arias, no ha podido acudir finalmente, pese a que estaba prevista su presencia en la presentación. Aun así, el concierto Nino Bravo Sinfónico se ha anunciado como uno de los grandes reclamos musicales del final de año en Pamplona.
El repertorio ha incluido algunos de los temas más conocidos del artista valenciano, como Noelia, Te quiero, te quiero, Cartas amarillas, Puerta de amor, América, América, Un beso y una flor o Libre, entre otros, en versiones con arreglos sinfónicos y corales.
Zubiri ha mostrado su pasión por el legado de Nino Bravo y ha explicado que la idea de adaptar estas canciones al formato sinfónico le ha surgido hace dos años, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del músico. Su objetivo ha sido realzar esas piezas con nuevos matices y una sonoridad distinta.
El cantante ha recordado que los primeros conciertos de esta propuesta los ha realizado en 2023 en el Teatro Monumental de Madrid, acompañado por la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE. Después, el espectáculo Nino Bravo Sinfónico ha pasado por Valencia, Santander y Alicante.
Las entradas se han puesto a la venta en la web de Baluarte, en las taquillas de Baluarte y en el punto de información y venta de NICDO en el Centro Comercial La Morea. La mayoría de las entradas ya se han vendido pero todavía quedan algunas en la zona de arriba del palco.