• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

La película ambientada y rodada en Pamplona que se estrena en todos los cines de España

El rodaje tuvo lugar durante el mes de agosto del año pasado en Pamplona, en emplazamientos como el puente de San Pedro, o la Cuesta de Labrit.

Rodaje de una secuencia de la película Verano en Rojo protagonizada por José Coronado y Marta Nieto junto al puente de San Pedro en Pamplona.
Rodaje de una secuencia de la película Verano en Rojo protagonizada por José Coronado y Marta Nieto junto al puente de San Pedro en Pamplona.

Este viernes se estrena en todos los cines de España la película Verano en Rojo, cuya trama discurre parcialmente en Navarra y que fue rodada durante 2022 en diferentes localizaciones de Pamplona y Madrid. Se trata de una adaptación de la primera novela (de una serie de cuatro) de la periodista Berna González Harbour, una crónica negra en clave literaria, llevada al cine por la directora Belén Macías y protagonizada por los actores José Coronado y Marta Nieto.

Verano en Rojo se une a otros thrillers rodados en la comunidad foral, como es el caso de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, y otras muchas más en los últimos años, atraídas por las subvenciones que concede al cine el Gobierno de Navarra. Tal es el caso de El Comensal, Los asesinatos de Goya, la serie Ana Tramel, el juego, Line Walker 2, Memorias del calabozo, 3caminos, No mires a los ojos, o Explota; entre otras.

La trama de Verano en rojo discurre en el año 2010, durante la celebración del mundial de fútbol que ganó España. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. La comisaria iniciará una investigación que se complicará aún más cuando se produce un segundo asesinato. Pero no está sola, el veterano periodista Luna (Jose Coronado), un maestro de la profesión acorralado por la crisis y la era digital, será clave para solucionar un caso que les llevará hasta las puertas de una importante orden religiosa.

Se trata de una producción de Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y el apoyo de ICAA y ha sido distribuida en cines por DeAPlaneta.

El rodaje tuvo lugar durante el mes de agosto del año pasado en Pamplona, en emplazamientos como el puente de San Pedro, o la cuesta de Labrit, entre otros muchos lugares que se reconocen en las diferentes secuencias, así como en la localidad de Abárzuza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La película ambientada y rodada en Pamplona que se estrena en todos los cines de España