• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 11:37
 
 

EMPRESAS

Las dieciséis empresas que optan en Navarra a un reconocimiento por la conciliación laboral

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra promueve y desarrolla el Sello Reconcilia a aquellas empresas que trabajan activamente por la conciliación laboral, familiar y personal.

Reunión de Amedna con empresas navarras sobre el sello Reconcilia de la asociación Amedna.
Reunión de Amedna con empresas navarras sobre el Sello Reconcilia de la asociación Amedna.

Dieciséis nuevas empresas y entidades, seis más que en las ediciones anteriores, comienzan a trabajar la metodología Reconcilia para la obtención del Sello. El Programa Sello Reconcilia, que lleva más de 17 años de funcionamiento en Navarra, reconoce a aquellas empresas que trabajan activamente por la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones. Se promueve y desarrolla por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) gracias y con la colaboración del Gobierno de Navarra.

En el día de hoy ha comenzado la formación inicial con representantes de las empresas seleccionadas en esta edición:

  • AINZUA S.L.U
  • AOIZ UNO SOCIEDAD COOPERATIVA
  • CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE NAVARRA S.L
  • CENTRO NAVARRO DE APRENDIZAJE INTEGRAL S.A. CNAI
  • GESTIÓN AMBIENTAL DE NAVARRA S.A.
  • GUARDIAN INDUSTRIES NAVARRA S.L.U
  • i3CODE SOLUTIONS S.L.
  • INNOVACION VERDE INVER S.L.
  • LIMPIEZAS ARGIA S.L.
  • LOXIN 2002 S.L.
  • MAGMA GESTIÓN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO S.L.
  • NAVARRA DE SERVICIOS Y TECNOLOGÍAS, S.A.
  • REPLASA ADVANCED MATERIALS S.A.
  • SMURFIT KAPPA HEXACOMB AOIZ S.L
  • SMURFIT KAPPA NAVARRA
  • SOLUCIONES TECNICAS INTEGRALES NORLAND S.L.U,

 

Cristina Sotro, presidenta AMEDNA-NEEZA, ha agradecido a las y los participantes su presencia en esta primera jornada de la nueva edición del Programa Sello Reconcilia y ha destacado la enorme acogida que tiene este distintivo en el tejido empresarial navarro, gracias a los beneficios que aporta, no solo a los trabajadores, también a las propias empresas.

Tras la cálida bienvenida, la presidenta de AMEDNA ha dado la palabra a Mikel Irujo, consejero del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital, quien ha destacado la relevancia que va a tener en un futuro inmediato la Responsabilidad Social Corporativa, según las directrices de la Unión Europea que están siendo implementadas por el Gobierno Foral y como el Sello Reconcilia desempeña un importante papel en esta línea.

Mikel Irujo, que ya fue consejero en la anterior legislatura del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, desde cuya dirección siempre se ha apoyado el proyecto Reconcilia, ha agradecido la participación de las empresas en el actual programa, y también a todas aquellas que han participado en pasadas ediciones así como a las que con toda seguridad lo harán en un futuro.

La gerente de Amedna, Susana Labiano, ha destacado el valor del Sello Reconcilia y ha impartido la formación, explicando los pasos y procedimientos a seguir para la obtención del Sello, las fases del mismo, medidas y políticas aplicables y las tutorías y seguimiento que se realiza por parte de la Asociación. También ha expuesto las medidas más aplicadas por sectores de actividad dentro de la red de empresas Reconcilia, así como las medidas destacadas como más innovadoras; seguidamente Lola Vicente, técnica de proyectos de la entidad, se ha centrado en exponer los datos cuantitativos y documentación que las organizaciones deben aportar para el inicio del análisis interno.

La presidenta de Amedna, Cristina Sotro, junto al consejero Mikel Irujo. AMEDNA
La presidenta de Amedna, Cristina Sotro, junto al consejero Mikel Irujo. AMEDNA

La sesión se ha desarrollado en la Confederación Empresarial de Navarra y ha contado con la asistencia de Edgar Andueza  Pérez y Carmen Caminos Moltó, de AOIZ UNO S. COOP, María Sanz de Galdeano de CEIN, Juan Luis García Martín y Raquel Redín Moreno de CNAI, Eladio Llorente y Aizpea Ariztia de GAN, Ana Isabel Regla de Guardian Industries Navarra, Pablo Martinez Diez y Cristina,Antón Bahamonde de i3Code Solutions, Ernesto Oliver de Inver, Ana Mendívil de Limpiezas Argia, Alicia Lusarreta y Alberto Jiménez de LOXIN, Maribel Martínez y Elena Chueca MAGMA, Oskia Larrea de Nasertic, Idoya Calavia de REPLASA, Ignacio Landa y Gabriela Fernández de Smurfit Kappa, Leticia Palencia y Eduardo Lacalle de Smurfit Kappa Spain Hexacomb, Cristina Osácar Hernández y Oskia Moler de SOLUCIONES TECNICAS INTEGRALES NORLAND S.L.U,

Estas personas, en representación de sus organizaciones, han participado en la primera sesión formativa que forma parte de un proceso que continuará con la fase de tutelaje personalizada para desarrollar un diagnóstico y un plan de conciliación que las llevará a optar al Sello Reconcilia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las dieciséis empresas que optan en Navarra a un reconocimiento por la conciliación laboral