• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TELEVISIÓN

"Algo se quema en Olite": el divertido descuido del jurado de MasterChef durante su paso por Navarra

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han protagonizado la competición entre el equipo azul y rojo para elaborar un menú para los reyes de Navarra.

La prueba grabada por 'MasterChef' a principios de abril en Olite se ha convertido en el programa más visto de la temporada del talent show culinario de Televisión Española con casi tres millones de espectadores.

En imágenes, el concurso ha presentado bellas estampas de la localidad navarra en general y del Palacio Real en particular. El castillo ha servido de escenario para un banquete medieval que ha sido presentada como una prueba insólita en la historia del programa.

Por primera vez Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, los jueces del formato, se han puesto los delantales para capitanear a los equipos en la elaboración de un menú a base de productos navarros.

La sana rivalidad entre Cruz y Rodríguez ha protagonizado la prueba de Olite, con varios 'robos' de alimentos incluidos y una visita a un mercado medieval recreado en la plaza Carlos III El Noble.

Por un lado, el equipo rojo ha hurtado unos ajos al grupo de Jordi Cruz, que se ha vengado después tomando prestadas unas acelgas de la despensa del conjunto rival.

Minutos después, la mantequilla se ha convertido en el ingrediente de disputa. El equipo azul echaba en falta parte de su elaboración a base de mantequilla y los rojos se desmarcaban de la repentina desaparición..., hasta que Jordi Cruz ha encontrado el ingrediente en la cocina rival.

"Ha venido el mago Merlín al castillo de Olite", ha bromeado Pepe Rodríguez para quitarle hierro al asunto, ante las risas del resto de los concursantes del programa.

Otro de los momentos más divertidos se ha vivido cuando Sofía ha estado a punto de quemar varias lonchas de jamón que se estaban horneando. "Algo se quema en Olite...", ha gritado Pepe, burlándose de Jordi.

El cocinero manchego le ha recriminado en broma a Jordi Cruz que cambiase de menú y cocinase "torreznitos", advirtiéndole que "eso es en Soria".

Los dos jueces han puesto paz en su enfrentamiento con una salida al mercado recreado en la plaza de Olite, donde han podido adquirir los ingredientes que les faltaban.

En su recorrido por los puestos medievales, los cocineros no han querido pasar por alto una de las espadas. "Para limpiar cebolla, cosa rica...", ha valorado Jordi Cruz, a lo que Pepe le ha respondido con otro posible uso del arma: "O para limpiar rodaballo".

Finalmente su rivalidad ha acabado entre risas y con la elección de los dos primeros semifinalistas del programa tras la elaboración del menú: Daniel y Marta, ambos aspirantes del grupo rojo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Algo se quema en Olite": el divertido descuido del jurado de MasterChef durante su paso por Navarra