• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

CULTURA

Poesía, literatura, talleres o cine: El Corte Inglés presenta su agenda cultural de marzo

La agenda cuenta con un total de dieciséis actividades para todos los públicos en El Corte Inglés de Pamplona.

Lectura de poesía junto a te.
Lectura de poesía junto a te. ARCHIVO

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha presentado su agenda de cultural para el mes de marzo.

Se trata de un mes en el que se celebrarán en la sala dieciséis actividades para todos los públicos que incluyen temas tan variados como poesía, cine o historia.

POESÍA Y LIBROS

El mes da comienzo el día 4 con la inauguración de una nueva actividad, los 'Lunes de Lírica', un ciclo de sesiones que tendrán lugar un lunes de cada mes y que busca ofrecer una visión del panorama poético actual.

Este ciclo da comienzo con el evento 'Barbarin, plaza de poetas' y contará con la presencia de la poeta Carmen Puerta y el cantautor Jorge Sánchez.

El 8 de marzo tendrá lugar una nueva sesión del ciclo 'La mujer en…'. En esta ocasión las protagonistas serán las mujeres poetas.

El día 14 el poeta Miguel Ángel Martínez presentará su último libro de poemas 'El tiempo irreverente', durante el evento se recitarán algunos de sus poemas.

El 21 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Poesía, Ámbito Cultural y el Grupo de Poesía Ángel Urrutia del Ateneo Navarro han organizado un recital de poesía en el que intervendrán varios poetas de dicho grupo poético recitando sus propios poemas.

Por último, el día 28 tendrá lugar una nueva sesión de '¿Qué libros nos recomienda...?'. En esta ocasión la escritora invitada es Maika Molina.

TARDES EN EL MUSEO

En marzo regresa el ciclo 'Tardes en el Museo', donde el protagonista es el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra.

El ciclo constará de dos actividades: el día 7 tendrá lugar en la sala de Ámbito Cultural una conferencia a cargo del profesor Enrique Baquero quien hablará de la 'Biodiversidad Urbana'.

El día 12 se realizará una visita guiada por el museo. Para realizar la visita guiada será necesaria inscripción mandando un correo a [email protected]

TALLERES

Después del éxito que tuvo en febrero, en marzo regresa Koro Cantabrana con dos nuevos talleres: 'Cómo obtener conversaciones satisfactorias' el día 11 y 'Aprender a gestionar las emociones' el 20.

El 15 de marzo será el turno de Félix Torán quien impartirá una conferencia-taller sobre crecimiento personal, 'Cómo utilizar la ley de la atracción'. Para acudir a cualquiera de los talleres es necesario inscribirse a través del correo [email protected]

CONFERENCIAS

El ciclo 'Los martes del camino' pone su broche final con la conferencia 'Historia, ruina y reconstrucción de la Ermita de Santiago de Belate' a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Baztán. Esta ponencia tendrá lugar el martes 5.

Tras el éxito de asistencia que tuvo en noviembre, la Sociedad Pregón regresa a Ámbito Cultural con dos nuevas ponencias.

La primera de ellas será el miércoles 6 y correrá a cargo del Doctor Carlos Vara Thorbeck quien hablará de la batalla de las Navas de Tolosa.

La siguiente será el día 13 y correrá a cargo del Historiador del Arte José María Muruzabal quien analizará el periplo vital y la producción artística del pintor Enrique Zubiri.

CINE

Los amantes del cine clásico tienen una cita el viernes 22 con la película 'El Golpe'.

El día 29 será el turno de la película 'Ana de día'. Además de visionar la película, su directora, Andrea Jaurrieta, dará una pequeña charla sobre el filme y contestará a las preguntas del público.

Todas estas actividades están recogidas en la nueva agenda de marzo, cuyos ejemplares están a disposición del público en el centro comercial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Poesía, literatura, talleres o cine: El Corte Inglés presenta su agenda cultural de marzo