• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

REVISTA

La peluquería pamplonesa que peina a las estrellas del cine en el Festival de San Sebastián

La peluquería Ramiro Mata lleva diez años acudiendo al festival para peinar a los actores, actrices e invitados que desfilan por la alfombra roja.

La peluquería Ramiro Mata peina en el Festival de San Sebastián desde hace diez años. CEDIDA
La peluquería Ramiro Mata peina en el Festival de San Sebastián desde hace diez años. CEDIDA

El equipo de la peluquería de Pamplona Ramiro Mata se encuentra desde el 16 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián

Por sus manos, están pasando estos días actrices, actores, directores o presentadoras en busca del mejor 'look'. No es la primera vez, ya que esta marca lleva diez años acudiendo al famoso festival. 

En representación, han acudido once trabajadores de la peluquería Ramiro Mata que durante todo el día se encuentran peinando a los artistas

El 'salón' lo tienen habilitado en una suite del Hotel María Cristina, donde se alojan todas las estrellas. El festival les asigna una agenda que puede empezar desde las 8 de la mañana dependiendo de si los invitados tiene una rueda de prensa o cualquier evento. 

También, trabajan de la mano con los maquilladores, que en este caso es la marca Armani

Marisa Díaz, la directora de Ramiro Mata cuenta que es una experiencia muy gratificante. "Ellos se sientan y nos proponen según el estilo del vestuario que lleven", detalla. 

Marisa Díez peina a Fernando Tejero en el Festival de San Sebastián. CEDIDA

Aunque artistas de mucho nivel, como Penélope Cruz, lleven sus propios estilistas, sí que peinan a grandes actores o actrices. "Han pasado actores como Fernando Tejero, Ricardo Darín, de actrices Bárbara Lennie, Ana Castillo o Mónica Cruz", explica. Incluso, la cantante Ana Guerra ha estado sentada para peinarse. 

"Es muy importante el momento previo a empezar a peinarles, hay que entenderles bien cómo les gusta", cuenta. Para las peluqueras, el peor momento es cuando dicen que lo quieren natural, "es muy difícil porque no quieren tocarlo mucho, pero a nada que hagas algo ya no es totalmente natural". 

La directora asegura que el ambiente es muy bueno en todo momento. "Es muy enriquecedor para todos, también para mí el ver a personas más jóvenes trabajando". 

Este es el décimo año que acuden a San Sebastián. "Como marca se reconoce la labor que hemos hecho. Ramiro Mata lleva 50 años en Pamplona", detalla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peluquería pamplonesa que peina a las estrellas del cine en el Festival de San Sebastián