• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

REVISTA

Retratos familiares: la UPNA expone en El Sario un proyecto de fotografía del artista Andrés Galeano

El artista mantendrá un encuentro con el público el próximo viernes, 4 de octubre, a las 19 horas, en el lugar de la exposición.

Imagen de archivo de una cámara de fotos antigua. ARCHIVO
Imagen de archivo de una cámara de fotos antigua. ARCHIVO

El vestíbulo del edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge, hasta el próximo 25 de octubre, la muestra 'Einmal ist keinmal' ('Una vez no es suficiente') del artista Andrés Galeano, que mantendrá un encuentro con el público el próximo viernes 4 de octubre a las 19 horas en el lugar de la exposición.

El autor trabaja a partir de un archivo de cientos de fotografías procedentes de álbumes familiares encontrados en mercadillos. En el proyecto 'Einmal ist keinmal', separa y clasifica las que presentan algún tipo de duplicidad. Así, reúne autorretratos hechos con un espejo o retratos casi idénticos, así como retratos de gemelos, ha informado la UPNA.

También se interesa, ha añadido, por imágenes casi iguales, o por esas tomas idénticas separadas por segundos de las que se suele desechar una.

Tal y como se explica en el texto descriptivo de la exposición, el autor "muestra estas series como un gran álbum desplegado, un álbum de álbumes reorganizado de tal manera que emergen estas repeticiones, coincidencias o supuestos errores, proponiéndonos así que releamos nuestros propios modos de representación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retratos familiares: la UPNA expone en El Sario un proyecto de fotografía del artista Andrés Galeano