• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TELEVISIÓN

Hechos reales: el caso de 'La Manada' salta a la televisión con una serie sobre los sucesos de San Fermín

La producción contará con 8 capítulos para narrar en clave de thriller la violación a una joven por parte de un grupo que se hace llamar 'La jauría'.

Los primeros policías municipales que atendieron a la víctima de la supuesta violación en Pamplona.
Los primeros agentes municipales que atendieron a la víctima de la supuesta violación en Pamplona junto a una imagen de archivo del despliegue policial en Sanfermines. ARCHIVO

El controvertido caso de abusos sexuales a una joven durante la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona, en la primera noche de los Sanfermines, continúa despertando indignación e interés a partes iguales a falta de que la situación de los condenados de 'La Manada', que siguen en libertad, se resuelva en los tribunales.

Ahora la historia de lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 y la posterior investigación ha inspirado la producción de una nueva serie de televisión que se basa en los hechos reales de 'La Manada' y se plantea que pueda verse en todo el mundo.

Las productoras Fremantle y Fábula, junto a la televisión pública de Chile TVN y el Consejo Nacional de Televisión, han comenzado a desarrollar 'La jauría', la serie que recogerá el caso de 'La Manada' para adaptarlo al contexto de Chile, aunque con proyección internacional.

El caso de los Sanfermines de 2016 estará muy presente no sólo en el título de la ficción sino en las propias tramas. La serie seguirá las indagaciones de una policía que deberá resolver el caso de Blanca Ibarra, una joven de un colegio católico del sector alto de la capital de Chile que será víctima de una violación por parte de un grupo de hombres.

Conforme avancen los primeros compases de la trama, la protagonista de la serie descubrirá que el grupo de violadores al que en un principio no podían identificar pertenecen a un mismo grupo de amigos y dan cuenta de sus fechorías en un grupo de chat que tendrá por nombre 'La Jauría'.

La directora ejecutiva de Fábula, Ángela Poblete, ha asegurado que han seguido de cerca el juicio desarrollado en la Audiencia de Navarra y la ola de indignación surgida en la sociedad para reflejarlo en la serie. "Estudiamos el caso, el juicio, las repercusiones que tuvo en la sociedad y las estrategias de los abogados", ha reconocido en la publicación especializada Fotogramas.

La serie estará protagonizada por la actriz Daniela Vega en el papel de la policía que lleva el caso. Vega encabezó el reparto de la película chilena 'Una mujer fantástica', que ganó en 2018 el Óscar a la mejor cinta en habla no inglesa. 

"Es un desafío interesante porque nunca me había tocado entrar en este tipo de cuerpo, que necesita de adrenalina, de cierto movimiento y además tiene esta cosa vertiginosa, como la historia misma", ha relatado la actriz.

El reparto de 'La jauría' se completa con Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Claudia di Girolamo, Daniel Muñoz, Amparo Noguera, Alejandro Goic y María Gracia Omegna.

La serie constará de una temporada de 8 capítulos que relatarán en clave de thriller la investigación policial y judicial, las consecuencias de la sentencia y las secuelas que despiertan en la propia víctima y los condenados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hechos reales: el caso de 'La Manada' salta a la televisión con una serie sobre los sucesos de San Fermín