• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

CITAS

Tips para tu vida romántica después de los 50 años

Tener citas a cualquier edad puede ser angustiante, pero estar alejado del juego por un tiempo puede ser especialmente intimidante.

Una pareja disfruta del mar de forma romántica. INSTAGRAM
Una pareja disfruta del mar de forma romántica. INSTAGRAM

Conocer gente nueva puede ser muy divertido y una gran oportunidad para encontrar a alguien, que puede ser un activo increíble en tu vida. Sin embargo, si bien las personas pueden acceder a las mejores páginas de citas para mayores de 50 años, el proceso de salir en una cita puede ser algo que nos asuste. Por eso, hoy te daremos algunos tips para volver a tu vida romántica después de los 50 años.

¿La primera verdad sobre las citas para mayores de 50? Darte cuenta de que no vas a ser como cuando tenías 20 o 30 años.

Además, si no has estado en la escena de las citas durante 20 o 30 años, notarás que muchas cosas han cambiado. Por ejemplo, comportamientos como el "ghosting" (terminar una relación con alguien cortando la comunicación sin explicación) son parte de la nueva norma.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de administrar todos estos cambios una vez que regrese al juego de las citas?

No te rindas solo porque has tenido algunas malas experiencias

Cuando estés lidiando con frustraciones de citas, recuerda que tratar de encontrar una pareja rara vez es un proceso limpio y sin problemas. Puede que no encuentres al mejor amante, pero está bien porque las citas son definitivamente uno de esos altibajos. Date cuenta de que probablemente necesitarás tener algunas citas con diferentes personas, antes de encontrar a alguien que realmente se conecte. Esto es más fácil decirlo que hacerlo porque es normal.

Deja el pasado atrás

Todos tenemos ansiedad y equipaje del pasado, desde relaciones fallidas hasta problemas de salud y problemas con nuestros hijos, pero esto no debería ser un obstáculo para encontrar la felicidad.

Cuando vayas a una cita al teatro o a un restaurante con la persona que estás conociendo, no abordes todos estos problemas tan precipitadamente, pues puede espantar un poco a tu nuevo interés y crear una idea errónea.

Espera a que se haya desarrollado un vínculo y así ambos puedan apoyarse mutuamente.

Tener una idea general de lo que quieres

Esto se aplica a cualquier persona mayor de 50 años, pero especialmente a aquellos que han dejado recientemente una relación a largo plazo.

Antes de volver a la escena de las citas, piensa en lo que salió mal en tus relaciones pasadas y cómo puedes evitar una pareja con esos rasgos en el futuro. Tu visión de lo que quieres no debe ser una larga lista de cualidades. No, pero debe haber algunos atributos centrales que sean importantes para lo que crees que constituye una relación saludable.

También, es importante no ser demasiado específico sobre lo que quiere o caer en el patrón de buscar las mismas cosas que buscaba cuando tenía 20 años. Tal vez solía ser importante que su pareja tuviera un trabajo respetable o ganara mucho dinero, pero ahora puede que seas lo suficientemente estable financieramente como para no ver esto como un requisito fundamental.

Aligerar la conversación en la primera cita

Las primeras citas pueden ser estresantes, especialmente si no han tenido una en algunos años. La misma regla se aplica al lenguaje corporal; sonríe con frecuencia y mantente erguido con la cabeza en alto para demostrar que disfrutas pasar tiempo con esta nueva persona que estás conociendo.

Ten sexo solo cuando estés listo

Las citas pueden conducir eventualmente al sexo, pero no tienes por qué apresurarlo.

Habla abiertamente con tu pareja sobre cómo te sientes con respecto al sexo y qué te hace sentir cómodo o incómodo. Inicia una conversación y hazle saber si estás nervioso o si no has tenido relaciones sexuales en mucho tiempo.

Con cierta cantidad de confianza en la persona, esta podría ser una gran conversación y no un problema en absoluto. Cuando estés listo para el sexo, trata de protegerte.

Prueba aplicaciones de citas

Como fue mencionado anteriormente, las cosas no son iguales a como lo eran hace algunos años y las apps de citas son muy populares entre las demografías que buscan una pareja.

Afortunadamente, hay aplicaciones específicas para tener citas después de cierta edad como Solteros50, Ourtime, Meetic o eDarling. Solo debes escoger la que mejor se adapte a ti y así poder empezar tu vida de soltero nuevamente sin importar tu edad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tips para tu vida romántica después de los 50 años