• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

TOROS

Una alternativa de lujo: el novillero navarro 'Toñete' se doctorará en Nimes con padrinos de campanillas

Toñete es el actual líder del escalafón de novilleros y durante su alternativa se lidiarán 3 toros de Garcigrande y 3 de Victoriano del Río.

Novillada de San Isidro en Las Ventas con Pablo Atienza, Cadabal y Toñete. MIGUEL OSÉS_3
Antonio Catalán 'Toñete', durante los momentos previos a la novillada del pasado mes de mayo en Madrid en la feria de San Isidro en la plaza de Las Ventas. MIGUEL OSÉS

El novillero de origen navarro Antonio Catalán 'Toñete' tomará la alternativa el próximo 15 de septiembre en la Feria de la Vendimia de Nimes, en Francia. 

Toñete, líder del escalafón de novilleros durante la presente temporada, será apadrinado por Enrique Ponce y figurará como testigo Julián López 'El Juli', en lo que puede  considerarse como una alternativa de lujo. 

En el terreno ganadero, se lidiarán tres toros de Garcigrande y tres Victoriano del Río, hierros de máximas garantías para una ocasión tan especial para el doctorado del navarro. 

Se trata de una cita que tendrá lugar a las 11.30 horas de la mañana, un horario habitual en Francia y, en concreto, en esta feria, que aprovecha el fin de semana para programar varios festejos. Ese mismo sábado, por la tarde, se lidiará una corrida de Virgen María para Paco Ureña, Joselito Adame y Ginés Marín.

La cita en Nimes comienza el viernes 14 de septiembre con un desafío de ganaderías francesas para los diestros  Adrien SalencDiego San Román y El Rafi.

La Feria francesa se cerrará el domingo a las 11.30 horas con una corrida mixta de El Capea y Núñez del Cuvillo para Lea Vicens, Juan Bautista y Sebastián Castella. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, tres toreros confirmarán alternativa en el coso francés con toros de Victorino Martín: Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral. 

El anuncio y la presencia de Toñete en septiembre en Francia para su alternativa se conoce después de su última puerta grande, el pasado fin de semana en el país vecino, en una dura corrida de Ana Romero en la feria de Hagetmau que compartió junto El Adoureño y Dorian Canton. 

Toñete volvió a dejar la impronta de un toreo clásico y con mucha técnica. Cortó dos orejas después de sendas faenas de mucho peso y grandes estocadas. 

El novillero de origen navarro ha dejado su tarjeta de presentación este año en ferias como San Isidro, en Madrid, San Fermín, Castellón o Valencia. En todas ha tocado pelo y en todas ha confirmado su crecimiento como novillero, después de dos temporadas al frente del escalafón. 

En lo que llevamos de 2018, Toñete ha participado en 17 festejos, buenas parte de ellos en plazas de primera y segunda categoría. En total, ha cortado ya 21 orejas

Antes de la alternativa, este próximo viernes día 3, actuará en Alicante junto a Jorge Rico y Borja Ximelis. 

También tiene en el horizonte durante el mes de agosto citas en El Espinar (Segovia), Cella (Teruel), Cuellar (Segovia), San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en Ronda (Málaga).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una alternativa de lujo: el novillero navarro 'Toñete' se doctorará en Nimes con padrinos de campanillas