• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TECNOLOGÍA

¿Has revisado tus fotos y vídeos? WhatsApp comienza a eliminar automáticamente archivos

Las aplicaciones instaladas en terminales de Android comienzan a borrarse desde esta semana cuando alcance más de un año de antigüedad.

Una pareja joven se sorprende al observar las consecuencias de una aplicación automática en su teléfono móvil ARCHIVO 1
Una pareja joven se sorprende al observar las consecuencias de una aplicación automática en su teléfono móvil. ARCHIVO

WhatsApp aplica desde este lunes 12 de noviembre una de sus novedades más importantes: la aplicación borrará automáticamente todas las conversaciones, fotos y vídeos que tengan más de un año de antigüedad.

La novedad obedece a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que busca que todos los mensajes que se envíen a través de la aplicación se almacenen en Drive, de manera que no ocupen espacio en la propia aplicación.

Por tanto, todas las copias de seguridad que no se hayan actualizado ni modificado en los últimos meses desaparecerán de la app a partir de este lunes y en principio ya no se podrán recuperar.

Cabe destacar que la medida solo va a afectar a los teléfonos Android, ya que WhatsApp mantenía en vigencia un acuerdo con Apple por el que sus usuarios almacenan todas sus conversaciones, fotos y vídeos en la nube de iCloud.

CÓMO EVITAR QUE SE BORREN LAS FOTOS

Para evitar que se borren las conversaciones, fotos o imágenes, la compañía de mensajería ha informado que los usuarios deberán realizar una copia de seguridad en Google Drive.

Para proceder a la copia, hay que dirigirse a los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la aplicación, pinchar sobre la pestaña de 'Ajustes' y a su vez, en el submenú de 'Chats'.

El menú ofrece la opción de realizar una copia de seguridad y además se da la oportunidad de elegir que este guardado automático se realice diariamente, semanalmente, mensualmente o en el momento en que se desee expresamente.

De esta manera se procederá a la copia de conversaciones y fotos. Para los vídeos, el usuario deberá marcar una casilla inferior de 'Incluir vídeos', ya que dentro de los guardados no se incorporan los vídeos por defecto por su elevado peso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Has revisado tus fotos y vídeos? WhatsApp comienza a eliminar automáticamente archivos