• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN 2021

Podemos exige que primen criterios sanitarios "frente a posibles intereses políticos" para la celebración de San Fermín

"No podemos volver a caer en la generación de expectativas, no solo a nivel social, sino también, en este caso, al sector ganadero, que lo está pasando muy mal", defienden.

Pobre de mi en Pamplona con San Fermín de 2020 cancelado por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
'Pobre de mí' en Pamplona durante los 'no Sanfermines' de 2020, cancelados por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Podemos ha pedido este martes que primen los criterios sanitarios "frente a posibles intereses políticos" para la celebración de los próximos Sanfermines.

En este sentido, Podemos preguntará en el pleno parlamentario de este jueves sobre los criterios sanitarios para poder celebrarse los Sanfermines tras las declaraciones del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, sobre unas posibles fiestas "light".

“Tras la polémica surgida, desde Podemos creemos que este tema no se zanja simplemente determinando quién tiene la competencia para decidir si se realizan o no, sino en función de los criterios sanitarios”, ha señalado en un comunicado Mikel Buil, portavoz de la formación morada en el Parlamento foral.

Como responsables políticos y tras un año de pandemia, destaca Buil, "no podemos volver a caer en la generación de expectativas, no solo a nivel social, sino también, en este caso, al sector ganadero, que lo está pasando muy mal y con el que hay que ser muy serios”.

Por ello, la formación preguntará a la consejera de Salud “por los pronósticos que se tienen, los riesgos, ritmos de vacunación o proliferación de las cepas, para que tengamos una visión realista y no suceda lo del año pasado, donde se fue hinchando el globo de las 'no fiestas', hubo cierto relajamiento por parte de algunas personas produciéndose un aumento de contagios y muertes”, destaca Buil.

El portavoz ha reconocido que “todos tenemos ganas de recuperar la normalidad y celebrar los Sanfermines, pero este año creemos que tampoco podrá ser, por lo que generar expectativas que vuelvan a poner en riesgo la salud de nuestra población no es aceptable para ninguna autoridad política de nuestra comunidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos exige que primen criterios sanitarios "frente a posibles intereses políticos" para la celebración de San Fermín