San Sebastián de los Reyes ha convocado su XVIII concurso de microrrelatos sobre los encierros de la localidad, que le han hecho ganar los sobrenombres de ‘la Pamplona chica’ y ‘los encierros de Madrid’, para rendir homenaje a estos eventos taurinos cuya celebración este año sigue en duda, debido al coronavirus.
Pese a que en 2020 tampoco pudieron llevarse a cabo, la asociación cultural El Encierro, que organiza el certamen, asegura que “la pasión y las ganas de encierros siguen intactas”, y por eso pretenden seguir con esta tradición literaria, explican en un comunicado.
Los escritos deben ocupar entre 5 y 25 líneas de texto y podrán versar sobre cualquier aspecto relativo a los festejos taurinos populares de correr toros, con la única condición de que tengan “un tratamiento respetuoso que no perjudique ni denigre el festejo”, recalca la organización.
Puede participar en este concurso cualquier persona, siempre que la obra esté escrita en castellano y que cada autor presente un único relato, que deberá ser enviado hasta el 13 de junio.
Posteriormente, un jurado formado por cinco personas vinculadas al mundo de la cultura y la tauromaquia elegirá a los ganadores de la categoría general, la dedicada a San Sebastián de los Reyes y, por primera vez, una reservada a los autores menores de 16 años.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.