• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SAN FERMÍN 2022

Sus primeros Sanfermines: homenaje a quince niños nacidos tras las fiestas de 2019

La elección de esos menores se llevará a cabo por sorteo tras un periodo de inscripción que comenzará este miércoles 15 de junio y finalizará el día 21.

Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY /ARCHIVO

La suspensión de las fiestas de San Fermín los últimos dos años debido a la pandemia ha tenido como consecuencia que miles de bebés nacidos desde mediados de julio de 2019 no hayan conocido unos Sanfermines ni hayan acompañado a la comparsa de Gigantes y Cabezudos, entre otros ‘momenticos’ infantiles.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Pamplona quiere homenajear en los próximos Sanfermines a los niños y las niñas que todavía no han vivido las fiestas. En concreto, el Consistorio ha anunciado que reconocerá esa espera y tendrá un detalle con esos pequeños. 

De esta forma, el 11 de julio, coincidiendo con el Día Infantil en San Fermín, algunos de esos niños serán recibidos en el Ayuntamiento de Pamplona. Ese día, a las 13 horas, se llevará a cabo una recepción institucional en la Casa Consistorial a quince niños y niñas nacidos entre el 15 de julio de 2019 y el 21 de junio de 2022.

La elección de esos menores se llevará a cabo por sorteo tras un periodo de inscripción que comenzará este miércoles 15 de junio y finalizará el día 21.

Las inscripciones se podrán realizar por dos vías, a través del teléfono 010 – 948 420 100 y en la web municipal. Podrán apuntarse niños y niñas nacidos en Pamplona y que estén empadronados en la ciudad.

En la solicitud de inscripción se deberán registrar nombre, apellido y DNI del padre o madre, nombre y apellidos del niño y un teléfono de contacto o correo electrónico para las notificaciones correspondientes. Con cada menor seleccionado podrán acudir hasta dos acompañantes. El sorteo se llevará a cabo el miércoles 22 de junio.

Ante la imposibilidad de poder invitar a todos los niños y niñas nacidos en ese periodo sin Sanfermines, por la falta de espacio físico en los edificios municipales, el Ayuntamiento de Pamplona quiere que esos quince menores sean la representación de quienes este año vivirán sus primeros Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sus primeros Sanfermines: homenaje a quince niños nacidos tras las fiestas de 2019