• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SAN FERMÍN 2022

Una sumiller de lujo para Napardi: vuelve el Gallico de Oro tras dos años de pandemia

El premio se entregará el 12 de julio en la sede de la Sociedad Gastronómica en la calle Jarauta.

Miembros de la Sociedad Napardi en el momento del fallo del Gallico de Oro. ANA BELÉN POZA
Miembros de la Sociedad Napardi en el momento del fallo del Gallico de Oro. ANA BELÉN POZA

La Sociedad Gastronómica Benéfica Napardi ha dado ha conocer este miércoles, 29 de junio, el ganador de su ya emblemático premio, ''Gallico de Oro de Napardi''.

Este año, la elegida ha sido la sumiller Pilar García-Granero Márquez, coordinadora y profesora del Máster de Sumillería y Enomárketing del Basque Culinary Center.

Tal y como ha explicado Miki Ayestarán, presidente de la sociedad, la ganadora recibió la noticia con mucha satisfacción. ''Para ella, al igual que los pasados ganadores, ha sido inesperado y un honor''.

Nacida en una familia dedicada al derecho, Pilar García-Granero decidió que su vida estaba ligada al vino y a su estudió. Tras terminar la carrera de Ingeniería Técnica Agrícola en Pamplona, se mudó a Burdeos, donde cursó un grado en Enología

En su trayectoria destacan haber sido Presidenta del Consejo Regulador D.O. Navarra de 2007 a 2013, Directora de la Escuela Navarra de Cata desde 1996 y, en la actualidad coordinadora y profesora del Máster de Sumillería y Enomárketing del Basque Culinary Center.

Además, la sociedad ha decidido otorgar un Plato de Plata de reconocimiento a la Casa de Misericordia, debido al centenario de la plaza de toros de Pamplona, y a Damián Sánchez, alcalde de Sol.

El premio, creado en 1986, se otorga cada año a una persona nacida o vinculada a Navarra, que por su trabajo y dedicación, haya destacado de manera sobresaliente, en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades; excluyendo de la lista los méritos y valores políticos y religiosos.

Se trata de la imposición de una insignia denominada ''Gallico de San Cernin'' y se otorga a la persona designada por la Junta Directiva de la sociedad.

El premio completo consiste en la imposición, el 12 de julio, de una insignia de oro y una mandarra de la sociedad, además de la entrega de un pergamino con el acuerdo de la Junta de Napardi para el nombramiento y la figura del “Gallico''.

Entre las personas que han sido reconocidas con este premio se encuentran el ciclista Miguel Indurain, el pintor Pedro Salaverri, la Pamplonesa o la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una sumiller de lujo para Napardi: vuelve el Gallico de Oro tras dos años de pandemia