• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 17:22
 
 

SAN FERMÍN 2022

Maya sobre el fraude en la votación del cartel: "Se actuará legalmente contra el responsable"

Maya ha explicado que le llegó la información de que podía haber una "acción ilegal" en la votación de un cartel y que "se ha actuado como hay que hacerlo".

el alcalde, Enrique Maya, junto a las tenientes de alcalde, Ana Elizalde y María Echávarri, valora la situación política generada en el Ayuntamiento de Pamplona respecto a la aprobación de los Presupuestos de la ciudad para 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Maya ha explicado que le llegó la información de que podía haber una "acción ilegal" en la votación de un cartel y que "se ha actuado como hay que hacerlo". ARCHIVO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado este viernes, sobre el fraude en torno a la votación del cartel de San Fermín, que "se ha actuado como hay que hacerlo" y "con toda la rapidez". Según ha dicho, "si se sabe quién es el que ha cometido el fraude se actuará legalmente y lo que digan los tribunales".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha explicado que le llegó la información de que podía haber una "acción ilegal" en la votación de un cartel y que "se ha actuado como hay que hacerlo, con toda la rapidez que se ha podido".

Ha felicitado a la Policía Municipal de Pamplona porque "ha sido la artífice de que se haya detectado este fraude" y "lo que haremos es actuar en consecuencia y cuanto antes poder tener al ganador del cartel porque los que han actuado bien no tienen por qué estar esperando y soportando a los que han actuado mal".

Maya ha esperado que "cuanto antes tengamos ya ganador" del cartel, porque "está la gente muy ilusionada por saber quién es".

Sobre si se puede ver empañado el sistema de elección del cartel, el alcalde ha señalado que "está habiendo últimamente muchas noticias un poco raras sobre cosas relativas a redes, intromisiones, estamos en un momento complejo" y ha afirmado que "no es una buena noticia, ojalá tuviéramos ya ganador y todo con normalidad, pero lo importante cuando ocurre algo es que se sepa resolver y en ese sentido estoy satisfecho con la actuación de Policía Municipal".

Acerca de si será posible encontrar al responsable de este fraude, Maya ha dicho que no sabe, "yo ahí ya me pierdo". "Lo que sí es claro es que se ha detectado que ha habido una intromisión en esas votaciones para facilitar un ganador determinado", ha dicho, para señalar que "si empiezan a tirar del hilo de este fraude, a ver qué sale por ahí, de dónde llega".

Ha insistido Maya en que "lo importante es que cuando antes tengamos el cartel y si se sabe quién es el que ha cometido el fraude se actuará legalmente y lo que digan los tribunales".

El alcalde ha indicado, sobre aspectos concretos en torno a este suceso, que no sabe detalles, no sabe cuántos votos se van a retirar. "Como es lógico tengo que estar al margen de todo esto, hay que actuar y cuando tengamos la información completa la daremos sin ninguna duda", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya sobre el fraude en la votación del cartel: "Se actuará legalmente contra el responsable"