• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:20
 
 

SAN FERMÍN 2022

Pamplona saca 'La Biribilketa' del zaguán y sonará en la calle tras el Chupinazo

La Pamplonesa y los txistularis dejarán a un lado durante unos minutos el 'Ánimo Pues', canción que en las última ediciones era la primera en sonar en la calle.

GR6098. PAMPLONA, 06/07/2019.- Miles de personas se han dado cita este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona donde han festajado con el lanzamikento del tradicional chupinazo el inicio de las fiestas de San Fermin. EFE/Jesús Diges
Miles de personas se dan cita en la plaza del Ayuntamiento en el último chupinazo, celebrado en 2019. EFE/Jesús Diges

'La Biribilketa' de Gainza será la primera canción que suene el próximo 6 de julio en la Plaza del ayuntamiento de Pamplona, instantes después del chupinazo.

Tras años en los que la pieza era interpretada en el zaguán de la Casa Consistorial, a petición de los gaiteros y txistularis este 2022 volverá a tocarse en la calle siendo la primera canción sanferminera que escuchen las miles de personas que se dan cita a las puertas del ayuntamiento.

"Esta composición es la primera pieza musical que suena inmediatamente después del cohete, pero desde hace más de 40 años se interpreta dentro del zaguán del ayuntamiento debido a la gran concurrencia de público en la plaza. En 2022 esta tradicional pieza musical volverá a ser escuchada en el exterior para el disfrute de toda la gente", han especificado desde el Consistorio sobre esta 'novedad'.

Así, La Pamplonesa y los txistularis dejarán a un lado durante unos minutos el 'Ánimo Pues', canción que en las última ediciones era la primera en sonar en la calle, para recuperar 'La Biribilketa'.

En la presentación del programa completo de las fiestas de San Fermín, el alcalde Enrique Maya ha explicado que si bien no se sabe el tiempo concreto que habrá que esperar para que los músicos puedan salir a la plaza, la actuación se llevará a cabo "pocos minutos después" de la explosión del Chupinazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona saca 'La Biribilketa' del zaguán y sonará en la calle tras el Chupinazo