CUARTO ENCIERRO
El súper sprint de Fuente Ymbro: veloz y limpio encierro sin heridos por asta
Los toros de Fuente Ymbro participaban en el encierro por decimocuarto año consecutivo y han batido todos sus récords de velocidad
Los toros de Fuente Ymbro participaban en el encierro por decimocuarto año consecutivo y han batido todos sus récords de velocidad
Los toros de Fuente Ymbro han corrido el cuarto encierro en Pamplona en 2' 15'' segundos, el encierro más rápido del año y de la historia de Fuente Ymbro en Pamplona.
Los toros han salido en un principio por delante desde los corrales de Santo Domingo, pero se han frenado justo cuando se aproximaban al encuentro con los mozos junto a la hornacina de San Fermín.
En ese momento los cabestros han tomado la delantera y los seis toros se han agrupado perfectamente arropados por cabestros por delante y por detrás.
La carrera ha sido académica, sin derrotes, sin ningún mal gesto de los toros hacia los corredores.
Así han pasado, como una centella por el ayuntamiento, Mercaderes y la curva de Estafeta, que la han cogido sin amago alguno de resbalar o perder las manos.
Es Estafeta la manada se ha estirado algo, pero siempre con los dos cabestros al mando. Ha sido en el último tramo cuando dos toros han resbalado, primero en Estafeta y luego ya en la zona vallada de Telefónica.
Sin embargo, poco o nada han hecho los toros tras estos dos percances. Se han incorporado y rápidamente ha seguido su camino sin fijarse en los mozos.
La entrada a la plaza ha sido en tromba, con tres cabestros por delante, cuatro toros en un primer bloque y otros dos toros a muy pocos metros y sin perder contacto visual con la cabeza de la manada. Los dobladores no han tenido que usar el capote hoy.
Hay tres personas trasladadas con diversos traumatismos de Telefónica y Estafeta, una de ellos con una fuerte contusión en el brazo, a la espera de conocer en las pruebas si existe alguna rotura.
En 2017 los toros de Fuente Ymbro habían logrado su carrera más rápida de su historia en San Fermín (2' 19''), en la que ya cuentan con 15 encierros sin haber faltado desde su debut en 2005.
Hasta la fecha sólo habían dejado 5 heridos por asta en sus 13 participaciones anteriores.
Los toros de Fuente Ymbro serán lidiados esta tarde por Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.
Así han contado los compañeros de RNE la carrera de este cuarto encierro en Pamplona.
Verde