• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Los encierros de San Fermín siguen despertando el interés del público y logran el mejor dato en tres años

Las carreras de Pamplona retransmitidas por TVE han logrado sus mejores datos de audiencia desde las emisiones del año 2016.

Sexto encierro de San Fermín con toros de la ganadería Nuñez del Cuvillo en el tramo de Estafeta en Pamplona. Maite H. Mateo2
Sexto encierro de San Fermín con toros de la ganadería Nuñez del Cuvillo en el tramo de Estafeta en Pamplona. Maite H. Mateo

Los encierros de las fiestas de San Fermín se han despedido este año con una media de casi 1,5 millones de espectadores (1.470.000) y un 68,7% de cuota en La 1 y el Canal 24 Horas, una cifra que no alcanzaban desde el año 2016.

El último encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería Miura, reunió el domingo 14 de julio a un total de 1.257.000 personas, consiguiendo un 71,8% en La 1 y el Canal 24 Horas, el mejor dato en cuota desde el año 2017 y el máximo dato de estas fiestas, ha destacado RTVE en un comunicado.

Por su parte, el encierro más visto fue el del viernes 12 de julio, protagonizado por toros de Núñez del Cuvillo, que reunió a una media de 1.655.000 espectadores durante la carrera por las calles del Casco Viejo pamplonés.

El programa Vive San Fermín, el espacio presentado por Elena Sánchez y Javier Solano, ha logrado una media de 794.000 espectadores y una cuota del 51,8%, la más alta desde el año 2014. El programa más visto fue el del martes, con casi 900.000 espectadores; mientras que el de mayor cuota ha sido el de este domingo, con un 56,5%.

Estas cifras contrastan con la polémica surgida los primeros días de los Sanfermines, en los que los encierros tuvieron como protagonistas a los cabestros, que lideraban la manada y cuya rapidez fue criticada por multitud de corredores, algunos de los cuales indicaron que las audiencias también se verían afectadas, ya que se estaban viviendo carreras mucho menos emocionantes que las de años pasados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los encierros de San Fermín siguen despertando el interés del público y logran el mejor dato en tres años