• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SAN FERMÍN

Los cabestros de San Fermín reinan también en las redes sociales: "Debería llamarse el encierro de San Manso"

Las críticas de los corredores son correspondidas por los espectadores, que achacan a los bueyes la sosería de las carreras de este año.

Meme cabestros de los encierros de San Fermín (2) TWITTER
Meme de los cabestros de los encierros de San Fermín. TWITTER

No solo los corredores critican este año las características de los encierros de San Fermín, que debido al antideslizante, a que los toros llegan muy entrenados y a la velocidad de los cabestros, han convertido este espectáculo en un acto sin emoción alguna.

También en las redes sociales, los espectadores han tirado de humor para unirse a las protestas que hay este año en la calle y protestar ante las insulsas imágenes que todas las mañanas protagonizan uno de los actos más vibrantes de las fiestas de San Fermín. Al menos, hasta ahora.

En Twitter, los cabestros se han erigido como el verdadero protagonista de estas carreras, después de que en las cuatro acontecidas hasta el momento, hayan liderado las manadas, dejando muy pocos huecos a los corredores que trataban de ponerse delante de las astas de los toros.

En diversos memes publicados en internet, pueden verse fotografías manipuladas en las que, por ejemplo, aparece la curva entre las calles Mercaderes y Estafeta repleta de bueyes, en una manda sin rastro de toros.

Precisamente, esa imagen representa la opinión de muchos corredores y espectadores, cansados de la tónica general de los encierros de este año 2019 y que ven cómo los cabestros encabezan siempre las carreras, haciendo que las manadas estén muy compactas durante todo el recorrido.

También hay fotografías con mensajes hilarantes referidas a estos animales del encierro, tan importantes para aumentar la seguridad del acto pero que este año no están convenciendo, debido a su gran rapidez. "Me cortasteis los huevos, ahora os jodo los encierros", se lee en uno de esos memes.

CABESTROS RAPIDÍSIMOS

A su vez, varios usuarios de Twitter han publicado mensajes mostrando su rechazo a los encierros actuales, que con el antideslizante y estos mansos tan rápidos, son bastante más sosos de los que se producían años atrás.

"Que le cambien el nombre a los encierros de San Fermín. Debería llamarse el encierro de San Manso", escribía en su perfil @ErreJj, que añadía "ni una sola carrera delante del toro. Manso y más manso. Mañana no pongo el despertador...".

Vergüenza Torera (@maillote78) seguía la misma línea en su comentario en la citada red social: "La pregunta de los Sanfermines del 2019 ¿Para qué coño me levanto a ver el encierro?". Y añadía algunos hastags, como "otro rollo", "coñazo" o "sopor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cabestros de San Fermín reinan también en las redes sociales: "Debería llamarse el encierro de San Manso"