• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:29
 
 

SAN FERMÍN

Dejan en libertad a los tres activistas antitaurinos que asaltaron el ruedo pamplonés en la corrida de rejones

A pesar de haber quebrantado las leyes de seguridad de la plaza, el fiscal no ve delito en sus actos y considera que no está justificado que continúe la detención.

Imagen de dos de los antitaurinos que fueron detenidos por saltar al ruedo de Pamplona en la corrida de rejones del 6 de julio.
Imagen de dos de los antitaurinos que fueron detenidos por saltar al ruedo de Pamplona en la corrida de rejones del 6 de julio.

Los tres activistas antitaurinos que asaltaron el ruedo de la plaza de Pamplona el 6 de julio durante la corrida de rejones de los Sanfermines han quedado en libertad este viernes.

Los agentes de la Policía Foral que velan por el normal discurrir del festejo se encargaron de sacar del ruedo a los tres antitaurinos, dos ciudadanos franceses y una holandesa, que finalmente fueron arrestados por desorden público.

Sin embargo, a pesar de haber quebrantado las leyes de seguridad de la plaza, el fiscal no ve delito en sus actos, por lo que no está justificado que continúe su detención. El asalto al ruedo será castigado con una infracción administrativa.

De los detenidos, según informó la Fundación del Toro de Lidia, uno de los implicados es el holandés Peter Janssen, conocido por cometer más de una quincena de saltos similares en diferentes cosos

LEMAS ANTITAURINOS

Los sucesos ocurrieron después de la faena al primer toro de la tarde, que lidió el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza. Tras varios intentos con el rejón de muerte, una vez que el astado cayó a la arena pamplonesa, dos hombres y una mujer asaltaron el burladero e irrumpieron corriendo en el ruedo.

Los activistas se quitaron sus camisetas para mostrar varios lemas antitaurinos escritos sobre su pecho y uno de ellos o hasta donde yacía el toro recién lidiado, tendiéndose sobre él en un intento de abrazo.

Tanto los propios empleados de la plaza como algunos de los responsables de la ganadería de El Capea se apresuraron a sacar del ruedo a los antitaurinos, poniendo fin a la situación de crisis que se creó durante unos segundos sobre la arena con Nevado, la montura de Hermoso de Mendoza, trotando sin jinete asustado en medio del coso y los trabajadores tratando de reducir a los activistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dejan en libertad a los tres activistas antitaurinos que asaltaron el ruedo pamplonés en la corrida de rejones