• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 18:30
 
 

SAN FERMÍN 2018

Asirón vuelve a dar esquinazo a la misa de San Fermín y se 'escaquea' para almorzar en una sociedad

Resulta curioso que mientras el primer edil pamplonés desprecia las tradiciones en su 'casa', sí que asiste a otras ceremonias religiosas en otros lugares como Paderborn.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, entra a almorzar en la sociedad Laurendi
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, entra a almorzar en la sociedad Laurendi.

Un año más, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, lo ha vuelto a hacer y ha dado 'portazo' a una de las tradiciones más queridas por los vecinos de la capital navarra en su día grande.

Como es habitual, el representante de todos los pamploneses ha preferido irse a almorzar a la sociedad Laurendi, situada en la calle San Lorenzo, que asistir a la misa en honor al 'Santo Morenico'. Además, se ha vuelto a escapar con la indumentaria de gala.

Resulta curioso que mientras el primer edil pamplonés desprecia las tradiciones en su 'casa', sí que asiste a otras ceremonias religiosas en otros lugares como Paderborn, en donde fue visto en la celebración de una eucaristía.

Precisamente, el alcalde de Pamplona ha aprovechado este momento para valorar el "magnífico comienzo" de las fiestas de San Fermín, que en sus primeras 24 horas ha contado con "un ambiente muy bueno" y sin incidentes reseñables fuera de los habituales en un evento tan multitudinario.

Así lo ha valorado en declaraciones a los periodistas al término de la procesión de San Fermín, un acto especialmente entrañable para los de casa, en el que el alcalde ha visto al público como "gente respetuosa. Aplaudían a quien querían aplaudir y al resto lo trataban con respeto, que es como tiene que ser".

También sobre las últimas horas ha incidido en que "no ha habido ninguna denuncia por agresión sexista. Por lo tanto, estamos contentos", ha zanjado para advertir sobre el resto de sucesos que "siempre hay incidentes pero de momento han sido de los que son habituales. Vamos a seguir intentando por todos los medios que no se produzcan más".

Sobre el primer acto de las fiestas, el chupinazo protagonizado ayer por personas con síndrome de Down, ha valorado la "fotografía inclusiva, preciosa, que mandó Pamplona a todo el mundo".

Todo ello le hace considerar el "arranque muy bueno" de los sanfermines 2018 que ha animado a "mantener" en esta tónica: "Espero unos sanfermines donde se respeten todas las identidades de género y políticas. Absolutamente todas. Serán muchas mejores fiestas", ha zanjado el alcalde Asirón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón vuelve a dar esquinazo a la misa de San Fermín y se 'escaquea' para almorzar en una sociedad