• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SAN FERMÍN 2018

Insultan y amenazan a los concejales de la oposición en la calle Curia durante la procesión de San Fermín

Los agentes de la Policía Municipal han escoltado a los ediles para evitar que se produjeran mayores incidentes.

La calle Curia ha vuelto a ser escenario de los peores momentos de la procesión de San Fermín.

Como suele ser habitual cada 7 de julio, los insultos y amenazas por parte de algunos de los asistentes contra los concejales de la oposición se han repetido.

Los hechos han tenido lugar tras el regreso de la comitiva hacia la iglesia de San Lorenzo, a pesar de la presencia policial durante toda la comitiva.

Los concejales de UPN y PSN han vuelto a ser la diana de los insultos de decenas de asistentes a la marcha, que han empañado así el espíritu festivo y solemne del traslado del santo.

Los agentes de la Policía Municipal han vuelto a escoltar a la Corporación Municipal para evitar que se agravasen los incidentes.

A diferencia del trato hacia los ediles que ejercen la labor de oposición en el Consistorio, el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) ha vuelto a ser vitoreado y aplaudido por estos mismos simpatizantes.

Como en otros años, las decenas de personas congregadas en la calle Curia han vertido gritos, insultos y amenazas contra los concejales que no piensan como ellos y han jalonado al equipo del alcalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insultan y amenazan a los concejales de la oposición en la calle Curia durante la procesión de San Fermín