La ganadería de Jandilla ha recogido este viernes, horas antes de lidiar sus toros en Pamplona,el galardón que le acredita como mejor corrida de la Feria del Toro de 2017.
El hierro de Borja Domecq consiguió el premio por la gran corrida lidiada el 11 de julio por Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey. Jandilla recibe el premio a la mejor corrida ex aequo con Victoriano del Río, que ya recogió el galardón el día anterior.
Este año el cartel será el mismo, con el cambio de Padilla, que se despide de Pamplona, por Miguel Ángel Perera.
Durante el apartado de los toros para la corrida, el presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, José Mª Marco, ha hecho entrega a Borja Domecq, ganadero y propietario de la vacada, de una escultura en bronce de Javier Muro.
Junto a Marco han acudido también otros miembros de la comisión de la Misericordia, como Eugenio Salinas o Mariano Pascal.
Además, al mayoral de la casa, Ángel Gómez Trinidad, se le ha entregado premio en metálico por la crianza de los toros.
"Para nosotros es una gran alegría y sentimos mucho orgullo por poder triunfar en la Feria del Toro. Aquella fue una tarde muy bonita, donde vimos a un gran Cayetano, a Perera a un muy buen nivel y a Roca Rey que estuvo tremendo, con la pena de que se le rompió la espada", ha resaltado Borja Domecq, ganadero de Jandilla después de recoger el premio.
"Fue una buena noticia que se diera el premio a dos ganaderías, que significa que el nivel es muy alto. Para esta tarde tenemos mucha ilusión, esperemos que el público pase muy buena tarde y que los toreros puedan estar al nivel. Sobre los toros de la tarde no soy amigo de hacer pronósticos, lo que quiero es que embista la corrida", ha asegurado Domecq.