• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SAN FERMÍN 2018

El encierro de los Sanfermines, líder de audiencia en su retransmisión televisiva

Casi 1,6 millones de espectadores siguieron el primer encierro a través de RTVE, lo que representa un 70,9% de cuota de pantalla.

Primer encierro de San Fermín 2018 con toros de Puerto de San Lorenzo en el Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS  (1)
Primer encierro de San Fermín 2018 con toros de Puerto de San Lorenzo en la plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS

Los encierros de San Fermín, en Pamplona, sin lugar a dudas su evento más internacional, se ven a lo largo y ancho de todo el mundo tanto a través de la televisión como de internet.

En el primero de los casos, casi 1,6 millones de espectadores (concretamente, 1.584.000), lo que representa un 70,9% de cuota de pantalla, vieron el pasado sábado en La 1 de Televisión Española y en el Canal 24 Horas el primer encierro de estos Sanfermines.

El encierro de los toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, que duró 2 minutos y 37 segundos, reunió en Televisión Española a 1.584.000 espectadores y una cuota de 70,9% en su emisión en simultáneo en La 1 y Canal 24 Horas. Este dato mejora en 4,3 puntos de share el cosechado el pasado año pasado, según ha informado RTVE.

El programa especial Vive San Fermín, presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano, y que se emite todos las mañanas de San Fermín, desde el día 6 al 14 (las jornadas en las que se celebran encierros) de 7.15 a 08.30 horas, reunió a una media de 847.000 espectadores y un 55,5% de share en La 1 y Canal 24 Horas.

Además, según ha indicado RTVE, durante algún momento de su emisión, el primer encierro de las fiestas pamplonesas congregó frente al televisor a alrededor de 2.204.000 personas.

Vive San Fermín consiguió, en su emisión del pasado sábado, 4,7 puntos de share más que en el programa emitido durante el primer encierro de los Sanfermines del 2017.

Elena S. Sánchez, Javier Solano y el equipo de reporteros formado por Ana Valencia, José Carlos Fernández, Fernando Ballesteros, Fernando Macías e Isabel Otero acercan a los telespectadores todo lo que ocurre en los encierros por sexto año consecutivo. Los encierros se ofrecen en directo en TVE, RNE y en la web de RTVE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El encierro de los Sanfermines, líder de audiencia en su retransmisión televisiva