• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SAN FERMÍN 2019

Los más pequeños honran al 'grande' de la ciudad: cientos de niños besan y entregan flores a San Fermín

La ofrenda floral de este año ha tenido un recuerdo especial con las localidades navarras afectadas la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain.

Multitudinaria ofrenda floral infantil a San Fermín . Maite H. Mateo 20
Multitudinaria ofrenda floral infantil a San Fermín . Maite H. Mateo

Cientos de niños han participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral a San Fermín, que se celebra cada año con motivo del Día infantil de las fiestas.

Minutos antes de las 11.00 horas, la figura del 'santo morenico' se ha trasladado desde la iglesia de San Lorenzo a la plataforma instalada en el Rincón de la Aduana, donde cientos de niños y sus familias, con ramos en la mano, esperaban el comienzo del acto.

La ofrenda floral de este año ha tenido un recuerdo especial con las localidades navarras afectadas la avenida de los ríos Cidacos y Sansoain, así como con el joven fallecido en las inundaciones, por el que se ha guardado un minuto de silencio seguido por los aplausos de todos los asistentes. Por este motivo, en el acto se ha pedido "por esos pueblos que lo están pasando mal en estos momentos".

El párroco de la iglesia de San Lorenzo, Javier Leoz, ha pedido a los asistentes que se quiten el pañuelo para que fuera bendecido mientras el coro cantaba 'A San Fermín pedimos'. Tras el canto, ha pedido al público que besara el pañuelo y se lo volviera a colocar.

Tras repasar la historia de San Fermín, Leoz ha pedido por la iglesia, los obispos, el Papa Francisco y "todos los sacerdotes que intentamos cultivar la fe de esta tierra". Ha instado a "que les apoyemos siempre, no con esos gritos en la calle Curia, sino con nuestras oraciones".

También ha pedido por todos los niños y su padres y ha destacado que a los pequeños hay que llevar "a las cosas bonitas de las fiestas: la procesión, el encierro, los Gigantes".

Finalmente, ha pedido "por todos los miles de niños y niñas que venís en este día a dejar las flores a San Fermín para que os bendiga, os proteja y os acompañe".

Tras su discurso, Leoz ha llamado a las personas del público a que se cojan de las manos "porque esto es lo que quiere San Fermín: un pueblo unido, una ciudad unida, una Navarra más unida". Seguidamente, los niños y niñas han ido pasando para dejar sus flores junto a la imagen del santo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los más pequeños honran al 'grande' de la ciudad: cientos de niños besan y entregan flores a San Fermín