• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SAN FERMÍN

Los radicales comienzan los Sanfermines ensuciando las paredes de la iglesia de San Lorenzo

Han llenado una de las fachadas laterales de pintadas y carteles a favor de los asesinos de ETA y en contra de los turistas.

Pintadas y carteles en la iglesia de San Lorenzo CEDIDA
Pintadas y carteles en la iglesia de San Lorenzo. CEDIDA

Los abertzales más radicales han querido comenzar las fiestas de San Fermín fieles a su estilo provocador, atacando a plena luz del día las paredes de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona.

Durante la mañana de este sábado día 6 de julio, horas antes de que se lanzara el Chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento, se han acercado a las cercanías de la iglesia en la que se encuentra la capilla de San Fermín para ensuciar sus paredes con diversas pintadas y carteles.

Pintadas y carteles en una de las fachadas de la iglesia de San Lorenzo de Pamplona. CEDIDA

En las pintadas, los abertzales vuelven a reclamar el acercamiento a cárceles de Navarra y el País Vasco de los asesinos de la banda terrorista ETA, además de lanzar mensajes a favor del gaztexte y otros en contra de los visitantes que durante estos días recalan en la capital navarra para disfrutar de las fiestas más internacionales del mundo.

Así, en una de las fachadas laterales de la iglesia pamplonesa se han escrito mensajes como "presoak etxera", "guiris go home!" o "gaztetxeak aurrera", junto a carteles pegados de colectivos del Casco Viejo de la ciudad.

En algunos de esos carteles, dirigidos a los turistas que visitan la capital navarra, se les miente, al indicarles en inglés que no se encuentran ni en España ni en Francia, sino en el País Vasco. "Estamos luchando para ser libres", esgrimen, al tiempo que tratan de confundir a los foráneos diciendoles que se encuentran en Euskal Herria.

Carteles y pintadas en contra de los turistas que estos días visitan la capital navarra para disfrutar de las fiestas de San Fermín. CEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona, para evitar que se produzcan conflictos de este tipo durante el lanzamiento del Chupinazo, ha prohibido que se acceda a la plaza Consistorial con pancartas o grandes banderas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los radicales comienzan los Sanfermines ensuciando las paredes de la iglesia de San Lorenzo