• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

SUCESOS

Un 'botín' de más de 10.000 euros: detienen a un senegalés por posesión de material falsificado en San Fermín

El hombre fue sorprendido en el parking del Palacio de Congresos Baluarte mientras la Unidad de Subsuelo de Policía Nacional esperaba para operar.

muestras policia nacional del material intervenido durante los sanfermines 2019
Muestras del material incautado por la Policía Nacional durante los Sanfermines 2019. CEDIDA

Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención durante estos pasados Sanfermines de un ciudadano de origen senegalés, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y han intervenido a su vez una furgoneta que contenía en su interior cerca de un millar de prendas falsificadas.

La intervención se originó durante una de las múltiples revisiones que la Unidad de Subsuelo ha realizado durante el dispositivo establecido para las fiestas patronales de San Fermín, mientras se encontraban realizando funciones preventivas en el interior del parking ubicado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

Allí observaron cómo el presentado como detenido, al detectar la presencia policial, trató de esconderse tras la furgoneta intervenida, por lo que los agentes procedieron a la identificación de la persona y al registro de su vehículo.

Los policías nacionales pudieron comprobar que la parte del vehículo destinada a carga se encontraba repleta de bolsas, en las que se encontraron prendas falsificadas dispuestas para su venta ilícita.

Tras comprobar estos hechos y constatar la comisión de un delito contra la propiedad intelectual, se procedió a la detención del presunto autor y a la incautación del material falsificado, por lo que se trasladó al autor a dependencias policiales para la práctica de diligencias, y el material intervenido así como el vehículo, al depósito municipal donde quedó a disposición judicial.

MATERIAL VALORADO EN 10.000 EUROS

El material intervenido ha sido valorado, aproximadamente, en cerca de 10.000 euros y comprende zapatillas, bolsos, prendas de vestir y deportivas de marcas de primera línea tales como Nike, Tommy Hilfiger, Gucci, Fila y Levi`s, Thrasher, Gucci, Tous, Michael Kors, Bimba y Lola, Fjallraven Kanken, Norway , Supreme, Louis Vuitton y Carolina Herrera.

También destaca la intervención de camisetas deportivas de conocidos clubes de fútbol como, Real Madrid , Athletic de Bilbao, Manchester City, Paris Saint Germain, Liverpool, Borussia-BVB, F.C. Barcelona, F.C. Bayer de Munich, Manchester United y Juventus de Turín.

Como ha destacado la Policía Nacional, es importante concienciarse de los peligros que supone comprar estos productos carentes de ningún tipo de garantía comercial ni sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'botín' de más de 10.000 euros: detienen a un senegalés por posesión de material falsificado en San Fermín