• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SAN FERMÍN

Los fuegos vencieron a las lluvias: la tormenta no impide que la Ciudadela se ilumine con el espectáculo pirotécnico

A pesar de la tormenta, se ha podido lanzar la colección que ya estaba prevista, diseñada esta vez por la francesa Frédérique Favorin-Marmajou.

GRAFCAV6097. PAMPLONA (NAVARRA), 08/07/2019.- El parque de la Ciudadela acoge en las noches de San Fermín a miles de personas que se acercan para disfrutar de la colección de fuegos artificiales que iluminan el cielo de la capital navarra. EFE/Jesús Diges.
El parque de la Ciudadela desde el que se aprecia cada noche el espectáculo pirotécnico durante las fiestas de San Fernín. EFE/Jesús Diges.

Este lunes 8 de julio, los terceros fuegos artificiales se han podido lanzar tal y como estaba previsto, a pesar de la incesante lluvia que ha caído desde la tarde en Pamplona.

Aunque las lluvias de la tarde han generado ciertas dudas entre los responsables y organizadores, éstas no han impedido que el espectáculo tenga lugar en el parque de la Ciudadela y se prosiga así con la edición número 20 de este certamen pirotécnico.

Las tormentas han jugado en contra de muchos de los eventos previstos para este lunes 8 de julio. La segunda corrida de las fiestas, por ejemplo, se ha visto afectada por las fuertes tormentas y se ha tenido que cancelar para la desgracia de muchos. 

Los fuegos artificiales, sin embrago, se han mantenido firmes en el programa: a las 23 horas, como de costumbre, han arrancado el evento con total normalidad según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Pamplona minutos antes de la hora fijada ante la incertidumbre por el acto.

El XX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales ha contado esta vez con la participación de la diseñadora Frédérique Favorin-Marmajou, de la pirotecnia Sarl H et R Pyrotechnie Marmajou.

Esta forma parte del total de cuatro diseñadores extranjeros. De hecho, la edición de este año adopta un carácter internacional gracias a estos participantes

Desde la Ciudadela, centenares de personas han podido desafiar a la lluvia reunirse en torno al punto de encuentro estratégico para percibir lo mejor posible el espectáculo que da comienzo a la rutina festiva de la noche. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los fuegos vencieron a las lluvias: la tormenta no impide que la Ciudadela se ilumine con el espectáculo pirotécnico