FERIA DEL TORO
Ginés Marín sustituye a Roca Rey en la corrida del 13 de julio con Ferrera, Talavante
Los tres diestros se verán las caras con un encierro de Núñez del Cuvillo, una de las ganaderías más demandadas por las figuras.
Los tres diestros se verán las caras con un encierro de Núñez del Cuvillo, una de las ganaderías más demandadas por las figuras.
La del 13 de julio es uno de los carteles marcados en rojo por los aficionados. A la vuelta de Ferrera, ídolo de Pamplona y que vive un momento de madurez y torería, se suma la presencia de uno de los toreros que más puede sorprender, Alejandro Talavante. Y para rematar, Roca Rey en su segunda tarde. Los tres apuestan a Cuvillo, una de las ganaderías más demandadas por las figuras.
Palmarés. Es la octava vez que Núñez del Cuvillo lidia en Pamplona tras 1995, 2000, 2004, 2008, 2009, 2011, 2016 y 2017. Nunca se han llevado el premio Feria del Toro a la mejor corrida ni el Carriquiri al animal más bravo.
Ferrera, nombre propio de la temporada. El extremeño, tras la grave lesión que le mantuvo apartado de los ruedos más de año y medio, está viviendo una doble juventud. Los diferentes jurados le proclamaron triunfador de la Feria de Abril de Sevilla y en Madrid volvió a rozar la Puerta Grande.
El rabo de Ferrera. Al menos hasta el inicio de la feria, Ferrera puede presumir de ser el único torero en activo que ha cortado un rabo en Pamplona. Ocurrió en 2009, con una inolvidable actuación con el toro Hebijón de Victorino Martín.
Triplete. Ferrera puede conseguir algo inédito en su carrera: cortar al menos una oreja en la Feria de Abril de Sevilla, Feria de San Isidro y Feria de San Fermín en un mismo año.
A por su primera Puerta Grande. Alejandro Talavante nunca ha salido a hombros en Pamplona. Desde 2007 ha cortado 4 orejas, la última el pasado año tras una importante actuación con un Jandilla. Nunca ha puntuado en dos ferias consecutivas.
El que más orejas ha cortado en Madrid. Con tres trofeos, Talavante ha sido el triunfador numérico del pasado San Isidro, donde actuó cuatro tardes. En las tres primeras paseó un trofeo sufriendo, además, la primera cornada de su carrera en Las Ventas.
El otro triplete de Talavante. A diferencia de Ferrera, Talavante ya sabe lo que es puntuar en Madrid, Sevilla y Pamplona en un mismo año. Lo ha logrado en 3 ocasiones: 2007, 2012 y 2016.
Orejas con ganaderías diferentes. Las cuatro orejas de Talavante en Pamplona han sido con hierros diferentes: Cebada Gago, Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Jandilla. A la lista se podría sumar Núñez del Cuvillo, ganadería que nunca ha matado en esta plaza.
Roca se cae de la corrida por la cogida sufrida en la del día 11. El sustituto será Ginés Marín, que salió por la puerta grande en la corrida del día 12.
Sustitución. La de Ginés Marín es la única sustitución en la presente feria de San Fermín. Ginés ocupará el puesto del peruano gracias al triunfo de este miércoles, cuando se convirtió en el segundo torero en todo el Siglo XXI en desorejar a un toro en Madrid y a otro en Pamplona en una misma temporada.
Nuevo reto. Ginés Marín se puede convertir en el único torero en el escalafón en desorejar dos toros en Pamplona durante dos días seguidos. El año pasado Roca Rey lo logró los días 7 y el 13 de julio.
Verde, blanco y rojo