NOVILLADA 2022
El ganadero navarro de Pincha, encantado con sus novillos: ''Me lo hubiera llevado de semental''
Rotundo éxito del novillero Isaac Fonseca cortando 4 orejas a dos ejemplares de la ganadería Navarra "Pincha".

La ganadería navarra ''Pincha'' han vuelto a la plaza de toros de Pamplona después de dos años de parón, como principal protagonista de la tarde de novillos previa al San Fermín.
Los toros de José Antonio Baigorri han sido los encargados de estrenar el primer festejo de la Feria del Toro de Pamplona al igual que hicieron ya en 2019 y 2018, una tarde en la que los toros han demostrado una gran calidad.
''Volvemos este año, ahora lo que hace falta es que esta embista y que la gente se divierta, que es lo que queremos'', comentaba el ganadero en la previa de la corrida.
Y así ha sido, una corrida que seguro el ganadero recordará. Por segundo año consecutivo (saltando los dos de baja por la pandemia) el segundo novillo de Lodosa ha conseguido dar la vuelta al ruedo en la capital foral.
Un novillo, el segundo de la tarde, al que el novillero Isaac Fonseca ha cortado dos orejas. Mismo trofeo que también ha conseguido del cuarto novillo y con el que ha hecho brillar una tarde muy variada de los toros de Lodosa.
Además, Álvaro Alarcón ha conseguido cortarle una oreja al último novillo, poniendo un broche de oro a una tarde para el recuerdo de los toros de ''Pincha''.
En palabras del ganadero, ''termino con muy buenas sensaciones y otras no tan buenas'', explicaba el navarro. Baigorri remarcaba la mala actuación del tercer toro, que ''no ha dejado humillar''.
Por lo contrario, ha ensalzado al segundo novillo, que, tal y como ha dicho, ''si hubiera podido, me lo llevo para las vacas ahora mismo''.
''Ser ganadero navarro y estar en esta plaza es un orgullo, una satisfacción muy grande y una gran responsabilidad'', afirmaba el ganadero.