• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN

Se acaba el plazo: Pamplona apura su última semana para presentar los carteles de las fiestas de San Fermín

Las propuestas deben entregarse en una memoria USB y en formato jpg. (arte final o fotografía) con un tamaño 1.000 mm x 700mm.

Presentación de la muestra de carteles semifinalistas y reproducciones a gran escala de los microrrelatos del programa oficial de San Fermín. MIGUEL OSÉS_6
Presentación de la muestra de carteles semifinalistas y reproducciones a gran escala de los microrrelatos del programa oficial de San Fermín. MIGUEL OSÉS.

Hasta las 14 horas del 20 de marzo. Es la fecha límite para entregar originales al ‘Concurso elección cartel San Fermín 2019’ que convoca el Ayuntamiento de Pamplona. El lugar para hacerlo es el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona (Descalzos, 72 – 2ª planta; 31001 Pamplona. Navarra. Teléfono 948 420 960) o los establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las propuestas deben entregarse en una memoria USB y en formato jpg. (arte final o fotografía) con un tamaño 1.000 mm x 700mm y deben contener el texto ‘Pamplona/ Iruña San Fermín 2019 6 al 14 de julio / Uztailaren 6tik 14ra’. Opcionalmente pueden llevar anexo un documento de un máximo de dos folios (DIN A4/ Word) que explique el concepto teórico de la obra.

Esta documentación no debe contener firma de la persona autora ni datos que la identifiquen. Solamente se hará referencia al lema elegido para el cartel. Cada autor o autora podrá presentar un solo cartel, original e inédito, de técnica libre. La participación está abierta a cualquier persona, con la salvedad de que no pueden presentarse obras finalistas de ediciones anteriores. El premio para quien gane es certamen es de 3.600 euros.

UNA SELECCIÓN DE 20 ORIGINALES

El 5 de abril comenzará la segunda fase. Una vez recogidas todas las propuestas, un jurado presidido por la directora del área de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, y compuesto por cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas, así como el técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento, deberá reducir la cifra de carteles a 20. Los números de plicas se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Pamplona, junto a las instrucciones de producción y entrega de los carteles preseleccionados en el formato requerido.

Y es que esos serán los que se entreguen en soporte rígido para una nueva valoración, porque de entre ellos el jurado seleccionará los 8 finalistas. Entonces se abrirá, durante al menos 10 días, la fase de elección definitiva en la que se pedirá la participación de personas empadronadas en Pamplona. El plazo para entregar los carteles en soporte rígido concluirá el 12 de abril y el Consistorio abonará a los creadores un máximo de 100 euros concepto de producción, una cantidad que se abonará una vez resuelto el certamen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acaba el plazo: Pamplona apura su última semana para presentar los carteles de las fiestas de San Fermín