Este viernes, dos de febrero, se celebra el segundo peldaño de la 'Escalerica' de San Fermín, y el santo patrón lucirá un capote muy especial, el que le van a regalar los agentes y funcionarios de la Policía Nacional que trabajan en Navarra como celebración de su bicentenario.
Se trata de un manto "muy especial para los hombres y mujeres que trabajamos en la Jefatura Superior de Policía de Navarra", aseguran desde el cuerpo. "Hoy San Fermín va a vestir de azul y le vamos a pedir que nos proteja para que podamos seguir protegiendo a los ciudadanos de esta maravillosa tierra", aseguran.
El azul oscuro, predominante en el color institucional del cuerpo policial, ocupa todo el fondo del capote y con hilo de oro bordado se reflejan los Ángeles Custodios de la Policía Nacional, el escudo de España, el de Navarra, la enseña nacional y las divisas del Cuerpo.
La Policía Nacional será protagonista en la tradicional Misa de la Escalera que se celebra en la capilla de San Fermín de la parroquia de San Lorenzo y que en cada ocasión, la parroquia dedica a grupos de personas relacionadas con la fiesta.
Con este reconocimiento se pretende reconocer la labor del cuerpo policial durante las fiestas, procurando seguridad a pamploneses y visitantes en esos días frenéticos de julio. El homenaje llega justo tras la celebración del segundo centenario de la creación del Cuerpo.
La elección del a Policía Nacional para este homenaje ha hecho especial ilusión a los funcionarios que trabajan en el Jefatura de Navarra. Según ellos, San Fermín es "el Santo que mejor aúna religión, tradición y fiesta, desde hace décadas".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.