• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

SAN FERMÍN 2024

Se buscan artistas locales para actuar durante las próximas fiestas de San Fermín

Se les ofrecerá la posibilidad de dar conciertos en uno de los escenarios instalados en Pamplona por las fiestas.

Concierto en la plaza de la Compañía durante las últimas fiestas de San Fermín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Concierto en la plaza de la Compañía durante las últimas fiestas de San Fermín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona y la Navarra Music Commission han presentado este viernes una convocatoria conjunta para que una banda o artista local emergente pueda actuar en el escenario de la plaza de la Compañía dentro de la programación oficial de los próximos Sanfermines. La convocatoria se abre este viernes y terminará el próximo jueves 3 de mayo, a las 15 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo "brindar un espacio atractivo en Sanfermines a grupos y artistas navarros, a través de una convocatoria abierta para compartir su música en un escenario emblemático y céntrico de la ciudad". La concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, y el coordinador de la Navarra Music Commission, Fernando Fernández Garayoa, han dado los detalles de este proceso de selección abierto a artistas de cualquier estilo musical.

La convocatoria establece como requisitos para los grupos o artistas su inscripción en la www.navarralivemusic.com y haber editado al menos dos canciones nuevas entre julio de 2023 y el mes de mayo de este 2024. Para poder participar en la convocatoria, deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. En el asunto de ese correo, se deberá poner 'Convocatoria de San Fermín' y añadir en el cuerpo del texto el link a la ficha del grupo en la web www.navarralivemusic.com, el nombre de la banda y un teléfono de contacto.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las personas responsables de la programación de San Fermín elegirán al grupo o artista que actuará en la plaza de la Compañía. Se tendrán en cuenta aspectos como la calidad de la propuesta y el valor promocional de la actuación para el desarrollo y proyección del grupo o artista, en función de su momento musical actual. Paralelamente, se hará especial hincapié en la promoción de grupos en euskera, así como de bandas integradas por mujeres.

El día concreto de actuación está por definir y dependerá de la programación que se prepare durante los Sanfermines en ese espacio. Habitualmente, se programan conciertos de tarde y noche. La intención es que el grupo o artista seleccionado actúe en la sesión vespertina, que en años anteriores comenzaba en torno a las 20 horas. Navarra Music Commission se hará cargo del caché de la banda, que será de 1.500 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan artistas locales para actuar durante las próximas fiestas de San Fermín