El viraje del Partido Socialista de Navarra hace las posiciones más radicales cercanas a la izquierda abertzale no es solo una cuestión de pactos políticos.
María Chivite gobierna en Navarra de la mano de los proetarras de EH Bildu con el apoyo del PNV y Podemos y quiere que estos acuerdos queden claros en todos los niveles.
Su falta de respeto institucional a la identidad de Navarra ha quedado demostrada estos Sanfermines cuando la presidenta de la Comunidad foral ha lucido con orgullo y muy sonriente un pañuelo con el escudo de Navarra sin corona, algo más propio de las reivindicaciones de la izquierda abertzale que quiere anexionar Navarra al País Vasco.
La fotografía la ha publicado Elma Saiz en su perfil de Instagram y en ella se puede ver a la propia Saiz junto a Santos Cerdán, el ideólogo de los pactos con los batasunos, y a María Chivite con su pañuelo rojo de fiestas con la burla y la mofa a la historia de Navarra, la comunidad que preside.
La corona real forma parte del escudo oficial de Navarra que ya fue regulado desde principios del siglo pasado por la Diputación de Navarra. La izquierda abertzale y los nacionalistas vascos exhiben en los últimos años el escudo de Navarra sin corona, como símbolo diferenciador del escudo oficial, que no reconocen como propio.
¿Qué será lo próximo de la socialista Chivite? ¿Adoptará la ikurriña como símbolo oficial de Navarra para seguir en el poder?
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.