• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

Viajan a Pamplona desde USA y se traen a su hijo en un cartón: "Nos encanta San Fermín"

Van a estar hasta este lunes 8 de julio y van a vivir las fiestas de los Sanfermines al completo. 

La familia estadounidense Megan, Paul y Joana Abbott junto con la imagen de su hijo Caidem, que no ha podido ir al Chupinazo a Pamplona. PABLO LASAOSA
La familia estadounidense Megan, Paul y Joana Abbott junto con la imagen de su hijo Caidem, que no ha podido ir al Chupinazo a Pamplona. PABLO LASAOSA

Vivir San Fermín por primera vez es sinónimo de alucinar a cada paso que das. Pamplona triplica su población y durante nueve días la fiesta dura 24 horas. Este año, los dantzaris de Duguna han dado inicio a los Sanfermines en un Chupinazo multitudinario donde las mareas de gente no han cesado en ningún momento. 

En los momentos previos a la 'tormenta', hay quienes han aprovechado para descansar en bancos o en cafeterías tomando un café tranquilos. En la Plaza del Castillo, a pesar de no estar el tiempo muy bueno, descansaba en un banco una familia con un enorme cartón de la imagen de un joven en grande y un pañuelo anudado al cuello. 

Se trata de la familia Abbott, originaria de la ciudad Augusta en el estado de Alberta en Estados Unidos. "Es nuestra primera vez aquí en Pamplona y en los Sanfermines", relata Megan Abbott. Sí que anteriormente habían estado en ciudades como Barcelona o Madrid de vacaciones. 

Su estancia en San Fermín es efímera, hasta el lunes 8, pero la familia Abbott está disfrutando de buenos momentos en la capital navarra. "Nos ha encantado Pamplona, es preciosa", explica Paul. "Aunque el tiempo es un poco regulero", detalla Megan entre risas y alucinados por la tormenta que se produjo este viernes. 

Mientras se tomaban su café tranquilos, la familia, padre, madre e hija, charlaba a la espera de poder ir a uno de los balcones de la calle Mercaderes para disfrutar del Chupinazo de San Fermín. "Llevamos un año planeando este viaje y estamos muy contentos de estar aquí". 

Junto a ellos estaba una imagen en grandes dimensiones de su hijo Caiden, que no ha podido acudir en el viaje familiar. "Se ha alistado en la marina de Estados Unidos y durante estos días se encuentra haciendo ejercicios. Queríamos traerlo con nosotros a San Fermín". 

Por el momento, la familia Abbott estaba tranquila y con ganas de vivir la experiencia de San Fermín por primera vez, seguro, que en todo momento se sorprenden con la cantidad de estímulos que hay. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viajan a Pamplona desde USA y se traen a su hijo en un cartón: "Nos encanta San Fermín"