• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:30
 
 

SAN FERMÍN

El corneado en el encierro es un holandés de 58 años que tiene una herida por asta en el escroto

El séptimo encierro de los Sanfermines ha dejado el segundo herido por asta de los encierros tras la cogida de los toros de Cebada Gago. 

El corneado en el encierro es un holandés que presenta una herida en el escroto. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS
El corneado en el encierro es un holandés que presenta una herida en el escroto. EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

El corredor corneado en el séptimo encierro de San Fermín con toros de Victoriano del Río es un holandés de 58 años que presenta una herida por asta en el escroto.

El parte médico facilitado por el Hospital Universitario de Navarra precisa que el hombre, identificado como R.H.O, procede del tramo de Telefónica y está siendo valorado, aunque en principio la lesión ha sido calificada como moderada.

Puedes ver en este enlace la secuencia completa de las fotografías de la cogida desde distintos puntos de vista, además de comprobar en un vídeo inédito cómo ha sido la cornada del corredor herido por asta en el encierro. 

Hasta el Hospital Universitario de Navarra ha llegado también un joven pamplonés de 20 años que en el tramo de Santo Domingo ha sufrido una luxación en la rótula izquierda por la que está siendo asimismo valorado, aunque en principio el pronóstico es leve.


Aunque el primer parte médico facilitado por este centro aludía a un tercer corredor trasladado por una contusión en un brazo, finalmente éste ha sido evacuado desde el recorrido del encierro al centro Doctor San Martín, que centraliza urgencias extrahospitalarias.

El séptimo encierro ha sido muy emocionante, a pesar de la rapidez de los toros de Victoriano del Río, que serán lidiados esta tarde por los diestros Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corneado en el encierro es un holandés de 58 años que tiene una herida por asta en el escroto